AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 14: 38 h

fútbol

Copa del Rey 2013, Barcelona-Real Madrid: las 5 cosas que debes saber de Undiano Mallenco antes de criticar

Álvaro de Grado

martes, 26/02/13 - 06:00

[ ]
  • Tiene el récord (26 años) de ser el árbitro más joven en ascender a Primera.
  • En 2011 pitó la final de la Copa del Rey que ganó el Real Madrid ante el Barcelona.

 

Undiano, el árbitro del Clásico  -Foto: Getty Images
  • Récord de juventud en la Liga: Undiano Mallenco ostenta desde el año 2000 el privilegio de ser el árbitro más joven en ascender a la Primera División. Tenía 26 años cuando arbitró un Numancia 1-0 Oviedo en la temporada 2000/01.
  • Silbato de oro en la 2005-06: el árbitro del colegio navarro sólo llevaba cinco temporadas en la máxima categoría española cuando fue designado como el mejor colegiado de la Primera División.
  • Fue el único colegiado español en el Mundial 2010: durante el campeonato del mundo que terminó con España como vencedora final, Undiano Mallenco arbitró tres encuentros de la competición y en el Uruguay-Ghana de cuartos fue auxiliar.
  • Arbitró la final de Copa de 2011: en el Barcelona se acuerdan de la polémica final copera que perdieron contra el Real Madrid en Mestalla. En ella, Undiano fue el colegiado, que también arbitró la de 2008: Valencia 3-1 Getafe.
  • 35º mejor árbitro del s.XII: según la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, Undiano es el 35º mejor árbitro del mundo y 4º de España, sólo superado por Mejuto González, Medina Cantalejo y Velasco Carvallo.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel