AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/05/15 - 14: 59 h

fútbol

Copa del Rey 2013, Barcelona-Real Madrid: las 5 cosas que debes saber de Undiano Mallenco antes de criticar

Álvaro de Grado

martes, 26/02/13 - 06:00

[ ]
  • Tiene el récord (26 años) de ser el árbitro más joven en ascender a Primera.
  • En 2011 pitó la final de la Copa del Rey que ganó el Real Madrid ante el Barcelona.

 

Undiano, el árbitro del Clásico  -Foto: Getty Images
  • Récord de juventud en la Liga: Undiano Mallenco ostenta desde el año 2000 el privilegio de ser el árbitro más joven en ascender a la Primera División. Tenía 26 años cuando arbitró un Numancia 1-0 Oviedo en la temporada 2000/01.
  • Silbato de oro en la 2005-06: el árbitro del colegio navarro sólo llevaba cinco temporadas en la máxima categoría española cuando fue designado como el mejor colegiado de la Primera División.
  • Fue el único colegiado español en el Mundial 2010: durante el campeonato del mundo que terminó con España como vencedora final, Undiano Mallenco arbitró tres encuentros de la competición y en el Uruguay-Ghana de cuartos fue auxiliar.
  • Arbitró la final de Copa de 2011: en el Barcelona se acuerdan de la polémica final copera que perdieron contra el Real Madrid en Mestalla. En ella, Undiano fue el colegiado, que también arbitró la de 2008: Valencia 3-1 Getafe.
  • 35º mejor árbitro del s.XII: según la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, Undiano es el 35º mejor árbitro del mundo y 4º de España, sólo superado por Mejuto González, Medina Cantalejo y Velasco Carvallo.
Kent vuela en Mugello y se hace con la 'pole' en Moto3

Kent vuela en Mugello y se hace con la 'pole' en Moto3

Hoy, 13:33 h. |

El piloto británico de Moto3 Danny Kent (Honda) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Italia después de pulverizar el récord del Circuito de Mugello en

Previa del Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

Previa del Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

Hoy, 13:04 h. |

El Real Madrid busca las 'semis' en Gran Canaria Herbalife está obligado a ganar si no quiere cerrar su temporada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel