AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 23: 56 h

fútbol

Copa del Rey 2013, Barcelona-Real Madrid: las cifras que odia Cristiano Ronaldo

Álvaro de Grado

martes, 26/02/13 - 06:00

[ ]
  • El portugués ha marcado a domicilio la mitad de goles que en el Santiago Bernabéu.
  • El Real Madrid se enfrenta al Barcelona en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey.
Los números de Cristiano empeoran a domicilio  -Foto: Reuters

El Real Madrid necesita marcar al menos un gol para tener vida en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona. El 1-1 de la ida obliga a los blancos a ver la portería rival, al menos en una ocasión, para como poco llegar a la prórroga. Para ello, cómo no, será crucial la aportación de Cristiano Ronaldo en la estructura ofensiva de Mourinho. Sin embargo, los números del portugués a domicilio empeoran de forma considerable cuando sale del Santiago Bernabéu.

Entrando en datos estadísticos, Cristiano Ronaldo ha marcado 16 goles en Liga en el feudo madridista, mientras que los 8 restantes han sido fuera de casa. Su aportación ofensiva también se reduce lejos de Madrid. En el Santiago Bernabéu aporta 8'3 disparos de media mientras que a domicilio se queda en una media de 5'8 tiros a portería. Una diferencia bastante notoria y que puede afectar al conjunto de Mourinho.

En la Champions League, en cambio, no existe tanto contraste. En el Santiago Bernabéu ha hecho 3 goles, por los 4 que ha marcado fuera. Donde sí se nota su presencia es en la cantidad de disparos, ya que tiene una media de 7'8 jugando en casa y sólo 5'3 si juega fuera.

Por último, en la competición que viene al caso, la Copa del Rey, se confirma el dato. Cristiano es una mayor amenaza en el Santiago Bernabéu. El portugués ha hecho 4 goles en el torneo copero, de los cuales fueron 3 en casa y 1 fuera, en Balaídos. Todos, contra el Celta.

En definitiva, los datos están ahí, aunque la aportación de Cristiano no está únicamente en los goles. El portugués lo es casi todo en el frente de ataque del Real Madrid pero su efectividad, como es lógico, es algo de lo que los blancos se aprovechan cada vez que Cristiano tiene el día. Y si quieren conseguir clasificarse para la final, con la mejor versión del portugués será mucho más sencillo.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel