Copa del Rey ACB: los jugadores más destacados de cada equipo

  • Desde este jueves y hasta el domingo se disputará en Vitoria la Copa del Rey de baloncesto.

  • Rudy, Navarro, English y Doellman buscarán meter a sus respectivos equipos en la final tras ser de los mejores de la Liga Endesa.

Rudy Fernández (Real Madrid Baloncesto)

Rudy Fernández (Real Madrid Baloncesto)

Juan Carlos Navarro. (FCBarcelona Regal)

Juan Carlos Navarro. (FCBarcelona Regal)

Carl English (Asefa Estudiantes)

Carl English (Asefa Estudiantes)

Maciej Lampe (Caja Laboral)

Maciej Lampe (Caja Laboral)

Justin Doellman (Valencia Basket Club)

Justin Doellman (Valencia Basket Club)

Michael Roll (Basket Cai Zaragoza)

Michael Roll (Basket Cai Zaragoza)

Kostas Vasileiadis (Uxue Bilbao Basket)

Kostas Vasileiadis (Uxue Bilbao Basket)

Spencer Nelson (Herbalife Gran Canaria)

Spencer Nelson (Herbalife Gran Canaria)

Empieza la Copa del Rey de baloncesto y lo hace a lo grande. Uno de los finalistas del año pasado no lo será este año. Madrid y Barcelona, campeón y subcampeón de la pasada edición se enfrentan en cuartos de final.

Aunque Barcelona y Real Madrid tienen las mejores plantillas de la Liga Endesa, en el resto de equipos que han llegado a esta Copa del Rey hay al menos un jugador destacado en el que tienen puestas sus esperanzas para alzarse con el trofeo.

Los jugadores más destacados en cada uno de los equipos

  • Real Madrid. El escolta del Real Madrid Rudy Fernández llega a la Copa del Rey como el MVP de la última semana de la Europa League. El jugador, que pasó los Blazers y los Nuggets de laa NBA, está cuajando una gran temporada junto a Llull y Mirotic en el Real Madrid.
  • Barcelona. Una lesión ha tenido fuera de las cachas a Juan Carlos Navarro desde el pasado 27 de enero. De su estado de forma y de cómo responda su bíceps femoral dependerán buena parte de las opciones del Barça en la Copa.
  • Asefa Estudiantes. Aunque el jugador con más valoración del Asefa Estudiantes es Germán Gabriel, escolta canadiense Carl English es el actual máximo anotador de la ACB, English promedia 19,6 puntos por partido.
  • Caja Laboral. El pívot polaco del Caja Laboral, Maciej Lampe, guio al Caja Laboral al Top 16 de la Euroliga, lo que le valió ser nombrado MVP del mes de diciembre. Es un jugador bueno en el pick and roll que además tiene buen tiro exterior.
  • Valencia Basket. El ala-pívot del Valencia Basket, Justin Doellman es el tercer mejor anotador de la Liga ACB. El estadounidense promedia 15 puntos por encuentro.
  • CAI Zaragoza . El escolta del Cai Zaragoza Michael Roll es una de las revelaciones de la ACB. Llegó este verano a Zaragoza con unos muy buenos porcentajes de tiro y en la liga los ha refrendado. El 'cañonero' ha sido una de las claves para para que el CAI se metiese entre los ocho mejores. EFE
  • Bilbao Basket. El alero griego del Kostas Vasileiadis se ha convertido en la principal referencial del Bilbao Basket. El 'tirador asesino' es la clave del juego exterior de los vascos.
  • Herbalife Gran Canaria. Si el Herbalife Gran Canaria ha acabado tercero en la tabla, por delante del Barcelona. Ha sido posible en gran medida a la aportación ofensiva del ala-pívot del Spencer Nelson. Fue MVP de dos jornadas consecutivas de la Liga Endesa.