Copa del Rey, Atlético 2-0 Betis: las dos caras de Diego Costa


  • El delantero rojiblanco mostró su cara buena contra el Betis, dando un pase de gol a Falcao.

  • Diego Costa ha sido muy criticado por su actitud agresiva durante los partidos.

Falcao celebra su gol

Falcao celebra su gol Álvaro de Grado

El Atlético, unido

El Atlético, unido Álvaro de Grado

Piña rojiblanca

Piña rojiblanca Álvaro de Grado

Filipe marca el segundo

Filipe marca el segundo Álvaro de Grado

Raúl García controla el balón

Raúl García controla el balón Álvaro de Grado

Falta sobre Juanfran

Falta sobre Juanfran Álvaro de Grado

Disputa aérea

Disputa aérea Álvaro de Grado

Falcao, en el suelo

Falcao, en el suelo Álvaro de Grado

Falcao, en el suelo

Falcao, en el suelo Álvaro de Grado

La Copa del Rey está siendo la competición de Diego Costa. En ella, el brasileño está mostrando su mejor versión, tanto colectiva como individual. Con la inclusión de Falcao en el once -recordemos que no jugó las primeras eliminatorias para descansar-, el colombiano ha encontrado en Diego Costa su mejor socio en la punta de ataque. El Betis los volvió a sufrir y se fue derrotado del Vicente Calderón.

De él salieron los dos goles de los rojiblancos. Primero, por un gran centro para que Falcao rematase de cabeza sin oposicion haciendo el 1-0 y después, tras una jugada que remató Filipe marcando el 2-0. En el minuto 72 fue sustituido tras haberse entregado durante todo el partido y la afición coreó su nombre.

Diego Costa lleva tres goles en esta edición de la Copa del Rey, uno contra el Jaén y dos en la ida contra el Getafe, cuando sentenciaron la eliminatoria. Entre todas las competiciones suma 7 goles, aunque su gran aportación para el Atlético de Madrid son las asistencias, ya que ha dado 10 pases de gol en lo que va de curso futbolístico entre Liga BBVA, Europa League y Copa del Rey. Un dato nada despreciable.

Los aficionados vieron la cara buena de Diego Costa. Lo que no les gusta tanto es cuando el brasileño entra en todas las provocaciones o es el protagonista de cualquier disputa, como ya ha ocurrido en numerosas veces a lo largo de la temporada. De lo que no hay duda, y eso está claro, es que cuando Diego Costa está entonado el Atlético de Madrid es mucho mejor equipo.