AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 04: 03 h

fútbol

Copa del Rey, Atlético de Madrid - Betis: Simeone sigue sumando récords en el banquillo rojiblanco

Alex Fontes

jueves, 17/01/13 - 23:48

[ ]
  • El 'Cholo' Simeone consiguió su 16ª victoria consecutiva en casa de la temporada.
  • El argentino no pierde en el Vicente Calderón desde el 11 de abril de 2012.
Copa del Rey, Atlético-Betis: las mejores imágenes  -Fotogaleria: Álvaro de Grado

Será muy difícil que un entrenador iguale los números que está consiguiendo Simeone en el Atlético. Este año los aficionados 'colchoneros' no se han llevado una sola decepción en el Calderón, siempre han visto como su equipo se llevaba la victoria, ni siquiera un punto ha dejado escapar. La victoria de los rojiblancos ante el Betis es la decimosexta consecutiva de este año como local.

La última vez que el Atlético de Madrid perdió en casa fue en la visita del Real Madrid al Calderón la pasada temporada, en abril de 2012. Desde entonces ha encadenado 20 partidos sin conocer la derrota en su estadio, tres victorias y un empate la temporada pasada, y los 16 encuentros ganados de esta campaña. Además los rojiblancos no encajan un gol en su campo desde octubre del pasado año.

Otros récords de Simeone

Precisamente la derrota ante el Real Madrid marcó uno de los mejores periodos del Atlético. Desde aquel partido de abril hasta el encuentro en noviembre contra el Valencia no volvieron a perder. El equipo encadenó 23 partidos sin caer, ni en liga, ni en copa, ni en competición europea se vio por debajo en el marcador al acabar el partido el equipo del 'Cholo'.

Si buenos son los dos registros anteriores, mejor es el que cosechó el Atlético en Europa. 16 victorias consecutivas en competición UEFA, el mejor guarismo de un equipo en el viejo continente. Atrás dejó el equipo rojiblanco el anterior récord de 14 victorias consecutivas que compartían Ajax y Barcelona. Y ese récord lo consiguió rotando jugadores, en los partidos de la presente temporada no contó con Falcao para los partidos de Europa League.

El Betis no solo tiene que estar preocupado por el marcador de la ida de la en el Calderón. Simeone también tiene otra gran estadística a su favor, desde que llegó al Atlético jamás ha caído en una eliminatoria, ni de Europa League, ni de Copa del Rey.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel