AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 12/02/16 - 19:21 h

Fútbol

Copa del Rey, Barcelona 5-0 Córdoba : Villa y Alexis hacen de Messi

Víctor Gil

Jueves, 10 de enero del 2013 - 23:07

[ 0 ]
  • Villa y Alexis consiguieron marcar un doblete cada uno.
  • Messi se quedó sin jugar ni un minuto.
  • Mascherano, titular
    Mascherano, titular
    Roura aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Mascherano es uno de ellos, tras ser casi indiscutible la pasada temporada, en esta solo había empezado de inicio en diez ocasiones. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Thiago abre el marcador
    Thiago abre el marcador
    Thiago Alcántara aprovechó las bajas de Xavi e Iniesta para asentarse en el centro del campo. Además culminó su actuación con un gol, definió bien el canterano ante Saizar. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Villa marca ante el Córdoba
    Villa marca ante el Córdoba
    Con un regate fantástico y una gran definición cuando parecía que iba a centrar, Villa marcó el segundo gol del Barcelona y el primero de su cuenta en el partido. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Messi ve el partido desde el baquillo
    Messi ve el partido desde el baquillo
    Roura no dejó fuera de la convocatoria a Leo Messi, pero si que lo sentó en el banquillo. Tras dos cambios en al descanso, la lesión de Sergi Roberto le ha privado de pisar el campo ante el Córdoba. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • El segundo de Villa
    El segundo de Villa
    Villa marcó su segundo gol de la noche tras ajustar el balón al palo largo del portero. El asturiano ya es el máximo goleador de la Copa con cinco tantos. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Mala suerte para Sergi Roberto
    Mala suerte para Sergi Roberto
    Sergi Roberto estaba completando un buen partido en el centro del campo azulgrana, pero al poco de empezar la segunda mitad, ha sufrido un tirón y se ha tenido que retirar del terreno de juego. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Alexis Sánchez marca
    Alexis Sánchez marca
    Alexis volvió a marcar, anotó el chileno su segundo y tercer gol de la temporada, pero escuchó pitos por momentos en el Camp Nou. Reuters

    Ver imagen en tamaño completo

  • Roura dirige a los suyos
    Roura dirige a los suyos
    Jordi Roura fue el encargado de dirigir el partido del Barça en el Camp Nou ante el Córdoba por la ausencia de Tito Vilanova. El primer entrenador había viajado a Nueva York por su enfermedad. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pedro Sánchez se lamenta
    Pedro Sánchez se lamenta
    Pocas ocasiones tuvo el Córdoba, no tiró demasiado el equipo de Berges. Pedro Sánchez fue de los pocos que lo probó, en la imagen se lamenta por la ocasión fallada. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Reivindicación del equipo suplente
    Reivindicación del equipo suplente
    El Barcelona goleo por 5-0 al Córdoba en un partido en el que la mayoría de los jugadores que disputaron el partido eran suplentes habituales. Algunos como Villa, Roberto y Thiago dejaron buenos detalles sobre el terreno de juego. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

La eliminatoria llegaba al Camp Nou sin historia, por eso Villa y Alexis decidieron escribir la suya propia. 'El Guaje' y 'El Niño Maravilla' volvieron a marcar en un partido en el que Roura, que dirigió el partido desde el banquillo ante la ausencia de Tito, les dio la titularidad y en el que dejó a varios habituales en el banquillo, Messi entre ellos.

El partido comenzaba con un Córdoba muy atrevido y con la intención de plantearle problemas al Barça. Pero eso es muy complicado, y más en el Camp Nou. El rodilló cule tardó poco en crear huecos ante una defensa muy adelantada.

El primero en aprovecharse de ello fue Thiago, que recogió un balón robado por Song en tres cuartos de campo para plantarse sólo ante Sáizar y batirle plácidamente por bajo para adelantar al Barça.

El Córdoba no se rendía y el Barça no se rinde nunca, por mucha ventaja que tenga. Alexis seguía colándose entre la defensa blanquiverde, pero el gol se tiene o no se tiene... Villa lo tiene y el chileno, menos.

El '7' del Barça y de la selección no perdona y en cuatro minutos marcó dos goles. Primero se convirtió en Iniesta para hacer un regate mágico en la línea de fondo y ponérsela al portero con un picadita perfecta y después, ajustó el balón a la base del palo como sólo los grandes goleadores saben hacer. De ahí hasta el descanso, el Barcelona se dedicó a tocar el balón como sólo ellos saben hacer, defendiendo su estilo, jueguen Xavi e Iniesta o Sergi Roberto y Song en medio campo.

Comenzó la segunda parte como terminó la primera, y tanto iba el cántaro a la fuente que Alexis marcó.  El chileno aprovechó un córner para rematar de cabeza dentro del área pequeña y resarcirse de los pitos que había recibido de su afición en la primera parte al fallar varias ocasiones.

En el Córdoba se esperaba a Fede Vico, pero no apareció. El Camp Nou se le quedó grande, algo que será él dentro de no mucho tiempo. Otro que tampoco apareció fue Messi, porque el cambio que tenía Roura preparado para él lo gastó Sergi Roberto con su lesión. El argentino sonreía en el banquillo con la misma cara de pillo que pone cada vez que recoge un Balón de Oro.

Lo peor del partido para el Barça fue la lesión de Villa, que se retiró del partido a los 77 minutos por un tirón en la parte posterior de la pierna derecha, algo que vieron los sólo 37.000 que asistieron al Camp Nou, la entrada más baja de la temporada.

Espectadores que también vieron como Alexis volvía a marcar de nuevo a la salida de un saque de esquina que él mismo había provocado tras regatear al portero y escurrirse, mientras el defensa del Córdoba despejaba el balón a córner, jugada con la que el chileno consiguió cambiar los pitos por las risas de la grada.

El siete a cero global de la eliminatoria deja clara la aplastante superioridad del Barça, en cuartos de final ya espera el Málaga. En la portería del Barça no hay dudas, Valdés en Liga y Pinto en Copa.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter