AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 05/07/15 - 14:54 h

Copa del Rey, Barcelona - Málaga: un jugador que estaba en segunda da vida a la eliminatoria

Alex Fontes

Miércoles, 16 de enero del 2013 - 22:22

[ 0 ]
  • Iturra marcó su primer gol con el Málaga.
  • El chileno jugó el año pasado en la Segunda División y luchó por no descender con el Murcia.

Con el cero a cero en el marcador pero con el Barcelona monopolizando la posesión llegó la sorpresa del partido. Iturra vio que Thiago recibía el balón de Pinto protegiendo muy poco la pelota y sin percatarse de su presencia y fue a morder. El chileno corrió a luchar el balón y se lo sacó al brasileño. Con el Barça descolocado el 'Colocho' marcó el gol que daba la victoria momentanea al Málaga.

La historia de Iturra es la de un jugador al que el éxito le ha llegado casi en la edad madura de su carrera. El chileno llegó el año pasado al Murcia, a la Segunda División del fútbol español. Procedía del modesto Uniao Leira de la Liga portuguesa. En el equipo pimentonero fue uno de los pilares de las alineaciones de Iñaki Alonso. El Murcia fue 18º, luchó por salvarse del decenso, pero la pérdida de categoría del Villarreal alivió la situación del equipo.

El chileno de 28 años llegó por la puerta de atrás al Málaga. Fue el primer traspaso del conjunto andaluz en la presente temporada, no pagó un euro por él y se esperaban nombres más relevantes para el proyecto Champions. Tenía además competencia en el centro del campo, pero ha contado desde el principio con la confianza de Pellegrini

Esta noche contra el Barcelona además del gol ha hecho gala de muchas virtudes. El chileno siempre ha estado encima de Thiago y Messi, no ha permitido que se sintiesen cómodos. Se ha mostrado expeditivo, como se le suponía -era conocía su faceta defensiva-, pero es que además se ha sumado bien al ataque. No le ha quemado el balón en los pies y su gol, sumado al de Camacho, se antoja fundamental para que la vuelta siga teniendo algo de emoción.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter