ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Copa del Rey, Barcelona - Real Madrid: ¿a qué equipo afectaría más la eliminación?

  • Barcelona y Real Madrid van por detrás en sus eliminatorias de Champions League.

  • Una victoria de cualquiera de los dos sería una inyección de moral extra para afrontar la vuelta de los octavos de la competición europea.

Messi y Cristiano acapararán todas las miradas

Messi y Cristiano acapararán todas las miradas Reuters

Difícil sería entender en otro contexto que un 'Clásico' de Copa tuviese más importancia para Barça y Madrid que el que tienen que afrontar en la misma semana el de Liga. Pero la temporada ha tomado un rumbo tan inesperado para ambos equipos que alcanzar final de la competición del KO se ha convertido en un objetivo prioritario.

A falta de 13 jornadas el Real Madrid ha casi descartado la Liga BBVA, marcha a 16 puntos del Barcelona, y en el último partido de la competición reservó a buena parte de sus jugadores clave. Los blancos aspiran a salvar la campaña con la conquista de la Copa del Rey y la Champions League, pero en la ida de ambas competiciones cosecharon resultados negativos.

Ambos partidos, ante Barcelona y United, los saldó el equipo de Mourinho con un empate a uno. Por el valor doble de los goles, el Madrid tendrá que ganar o empatar a más de un gol tanto en el Camp Nou, como en Old Trafford para seguir vivo.

Una derrota del equipo blanco ante el Barcelona no solo lo dejaría, sino que afrontaría con una presión asfixiante en menos de siete días el partido de ante el United: los blancos podrían zozobrar por la Liga durante tres meses, sin objetivos que cumplir.

El Barcelona tiene la liga casi en el bolsillo, pero las últimas actuaciones del equipo están dejando el regusto de temporada floja del equipo azulgrana. Arrancó de maravilla la temporada y ha gestionado bien la distancia sobre sus perseguidores en la Liga BBVA, pero hace varios partidos que su juego no está a la altura del que desplegó el año pasado.

Cuando el equipo azulgrana parecía que tenía sentenciada la Liga e iba a concentrar sus esfuerzos en la conquista de la Champions League, se encontró con un resultado desfavorable y difícilmente remontable ante el Milan.

Mejor es el resultado que obtuvo el equipo de Vilanova y Roura ante el Madrid en Copa, pero la ventaja de los goles marcados en campo contrario se antoja insuficiente ante un rival que se juega buena parte de la temporada en el encuentro. Si el Barcelona cae eliminado ante el equipo blanco, el épico partido ante Milan marcará el listón de la temporada.