AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 03: 49 h

fútbol

Copa del Rey, Barcelona - Real Madrid: Deulofeu y Jesé, los canteranos rebeldes

Víctor Gil

martes, 26/02/13 - 06:00

[ ]
  • Son las dos grandes estrellas de las categorías inferiores de Real Madrid y Barcelona.
  • Vilanova y Mourinho no les ven preparados para dar el salto al primer equipo y todavía no han jugado ningún 'Clásico'.

 

Delofeu y Jesé, los dos cracks de la 'Rojita'  -Foto: lainformacion.com

Son las dos últimas grandes estrellas salidas de 'La Masía' y de 'La Fábrica', dos de los puntuales de las categorías inferiores de la selección española, uno es catalán y el otro canario, Deulofeu tiene 18 años y Jesé, 19. Los aficionados esperan que den el salto al primer equipo, pero sus entrenadores no les ven preparados para jugar el 'Clásico' de Copa del Rey.

Siempre han tenido fama de pólemicos y la comparación de Jesé con Cristiano Ronaldo es habitual, no solo por su forma de jugar, sino también por sus peinados o su forma ser tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Deulofeu y Jesé se van capacitados para estar en la primera plantilla de los dos grandes colosos de la Liga. El último en darlo a conocer ha sido el canterano madridista, al comentar en MARCA que "ahora mismo todos los canteranos lo vemos lejos. Mourinho está apostando más por jugadores del primer equipo". "Yo quiero jugar en el Real Madrid pero si aquí no confían en mí, pues otros equipos lo harán", advirtió.

Mourinho le dejó claro desde que le conoció que no será fácil para él llegar al primer equipo: "Es sólo uno más. Tiene que trabajar y jugar bien con su equipo para tener futuro aquí" afirmó el portugués, que también explicó que Jesé no tiene sitio en el primer equipo porque juega en una posición en el Castilla que él no utiliza.

Vilanova no ve de momento a Deulofeu como una opción real para el primer equipo: "Tiene mucho talento, pero también muchas cosas a mejorar", y ha indicado que "no se puede pretender que cualquier jugador con 17 o 18 años pueda subir ya al primer equipo".

Más crítico con Deulofeu ha sido Eusebio, su entrenador en el Barça B: "Todos conocemos su potencial ofensivo, pero necesitamos un Deulofeu más completo. En la pasada temporada hubo muchos momentos en los que fue muy aplicado, es un tema de continuidad y de ver que ahora el equipo necesita el cien por cien de concentración en el trabajo defensivo. Jugará el que se lo curre durante la semana".

Por su parte Jesé si cuenta con la complicidad de Alberto Toril, su entrenador del Castilla: "Tiene que aprender que, otra vez, quizá debería callarse", y califició al canterano como un jugador especial: "Se ve en el día a día que es un jugador especial, diferente, y a los jugadores especiales hay que tratarlos de una manera especial".

Desde el Real Madrid le ven como un jugador al que le falta asentar la cabeza, premisa que le ha hecho saber Mourinho para poder subir al primer equipo. En el club no gustó nada uno de sus actos de rebeldía, cuando primero fue expulsado por dar una patada a un rival y después escupió a otro jugador.

Actos de indisciplina que también ha tenido Deulofeu, principalmente haciendo gestos de desaprobación en público cuando le ha sustituido su entrenador, que ha comentado que "él ha visto que en toda su carrera deportiva hasta ahora le ha resultado relativamente cómodo destacar por sus características, pero en el fútbol profesional ahora mismo se necesitan jugadores completos en todas las facetas de juego. Lo tiene que seguir haciendo desde la humildad, para seguir creciendo y llegar a ser el gran jugador".

Jesé y Deulofeu serán dentro de no mucho tiempo jugadores de Primera División y más que probalemente de la selección española si se centran en jugar y deján su rebeldía juvenil a un lado.

 

Los números de Deulofeu y Jesé

A pesar de su juventud, el desparpajo y calidad de los delanteros del Barça B y Castilla les ha servido hasta ahora para ser segundo y tercero respectivamente en la tabla de máximos goleadores de la Liga Adelante. Deulofeu ha marcado 15 goles y Jesé 14, solo por detrás de Charles del Almería, que ha anotado 16.

Jesé casi triplica la cifra goleadora de Morata, que ha marcado cinco goles en el Castilla. A pesar de ello, disfruta cada vez de más minutos en el primer equipo, al contrario que el jugador canario, que no entiende por qué no ha disputado ningún minuto esta temporada a las órdenes de Mourinho.

El canterano del Real Madrid ha completado las dos últimas pretemporadas con la primera plantilla en EEUU y China, al igual que ha hecho Deulofeu con el Barcelona esta temporada.

Ambos jugadores debutaron en el mes de diciembre de 2011. Jesé en Copa del Rey ante la Ponferradina y Deulofeu ante el BATE Borisov en Champions League. Después de esto, el madridista solo ha jugado nueve minutos en la pasada Liga, mientras el azulgrana, un partido de Liga el año pasado y otros dos de Champions esta temporada.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel