AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 10: 36 h

fútbol

Copa del Rey, Córdoba - Barcelona: un portero salido de la Masía será el encargado de frenar a los azulgranas

Alex Fontes

miércoles, 12/12/12 - 06:00

[ ]
  • Alberto García entró en la cantera azulgrana con 14 años.
  • No había sido titular indiscutible en un equipo hasta llegar al Córdoba.
Alberto García en un partido de la pasada temporada ante el Deportivo  -Foto: EFE

Las canteras de Real Madrid y Barcelona son las más productivas de nuestro país y no es extraño que cada cierto tiempo un ex de la categorías inferiores amenace al equipo que lo ha formado. Ese es el caso de Alberto García, aunque él no será la amenaza, sino el encargado de evitar que el Barça marque en el Arcángel.

Muchas vueltas ha tenido que dar Alberto García para hacerse con la titularidad de la portería del Córdoba. En los distintos equipos de Cataluña en los que estuvo destacaba como un portero de grandes reflejos. Esa reputación fue la que llevó al hoy portero del equipo blanquiverde al cadete del Barcelona con 14 años. Estaría en el club azulgrana tres años, hasta categoría juvenil, antes de decidir probar fortuna fuera.

De su año, 1985, no hay ningún canterano en la actual la plantilla del primer equipo del Barcelona y tampoco coincidió en el terreno de juego con Valdés, Iniesta o Piqué en años de transición. Pero sí que estuvo con ellos en la Masía y compartió entrenamientos con Víctor Valdés.

Sant Andreu, Águilas, Figueres o Murcia fueron varios de los equipos por los que pasó el canterano del Barça antes de llegar al Córdoba. Esta es su cuarta temporada en el equipo andaluz. En su primera temporada en el club califal no fue titular y no fue hasta la segunda cuando le arrebató el puesto a Raúl Navas. La pasada temporada fue uno de los principales responsables de que el equipo se colase en la promoción de ascenso.

No será la primera vez que juegue contra el Barça. En la última jornada de la temporada 2007/2008 el Murcia recibía al equipo de la ciudad condal. Con el equipo ya descendido, Clemente decidió darle la alternativa en Primera División a Alberto. 23 años tenía entoces el guadameta que recibió cinco goles en su debút y único partido en la máxima división. Messi no le marcó y ninguno de los goleadores de aquel encuentro, Giovanni dos Santos, Henry y Eto'o, siguen en la disciplina del club azulgrana.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel