AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 07: 06 h

fútbol

Copa del Rey, Getafe - Atlético de Madrid: Simeone quiere la Décima

Víctor Gil

jueves, 10/01/13 - 06:00

[ ]
  • 'El Cholo' le ha pedido a los jugadores que al menos alcancen la final de la Copa del Rey.
  • Desde la 95/96, temporada del doblete, el Atlético no gana esta competición.

 

Simeone cree en las opciones del Atlético en Copa

La plantilla del Atlético ya conoce las dos premisas que 'El Cholo' les ha exigido de cara a esta temporada, que al menos lleguen a la final de la Copa del Rey y que se clasifiquen para la Champions League. Tras cuatro títulos europeos en tres años, Simeone quiere que su equipo vuelva a ganar un campeonato nacional. Esto no ocurre desde la temporada del doblete, la 96/96, y significaría la décima Copa en la historia del club.

Teniendo en cuenta que en Liga el Alético está a 11 puntos del mejor Barça de la historia y que en la Europa League todavía se encuentra en dieciseisavos de final, Simeone cree que este es el año más propicio para ganar la Copa del Rey, ya que si eliminan al Getafe (3-0 en la ida) estarían tan sólo a 4 partidos de la final.

El Atlético tiene el camino más allanado posible hasta el título. Ya ha eliminado al Real Jaén y si no hay sorpresa hará lo mismo con el Getafe. En cuartos se enfrentaría al ganador del Betis-Las Palmas (1-1 en la ida) y si pasara jugaría las semifinales contra Sevilla o Zaragoza.

Dada la importancia de esta competición para 'El Cholo', ha decidido dar la titularidad a Courtois desde el inicio, en detrimento de Asenjo, que juega la Europa League. Lo mismo sucede con jugadores como Adrián, Diego Costa, Gabi o Mario. El que no ha debutado todavía ha sido Falcao, pero Simeone ya ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe que el colombiano será titular. Dada la ventaja de la ida, se han quedado fuera de la lista Godín, Filipe, Tiago y Koke.

Si osbervamos la otra parte de los enfrentamientos del torneo, entendemos la idea de Simeone. Una eliminatoria de cuartos de final enfrentará a Real Madrid y Valencia y la otra a Barcelona y Málaga, por lo que la dificultad de acceder a la final por ese lado es altísima.

El Atlético cuenta con 9 Copas de Rey en sus vitrinas, lo que le convierte en el cuarto equipo español que más veces ha levantado este trofeo, sólo por detrás de Barcelona Athletic y Real Madrid. La última vez que lo consiguieron fue en el año 96, con Simeone en el equipo y en su camino hasta la final eliminaron a Almería, Mérida, Betis, Valencia y Barcelona.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel