AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 00: 02 h

fútbol

Copa del Rey, Levante 0-1 Zaragoza: un lujo de Aranda da ventaja a los maños

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 21:00

[ ]
  • Aranda da ventaja al Zaragoza con un gol de vaselina en el minuto 89.
  • Tanto el Levante como el Zaragoza hicieron rotaciones en sus onces.
Aranda celebra el gol de la victoria  -Foto: EFE

Un gol de Carlos Aranda en el tiempo de prolongación acercó a los cuartos de final de la Copa del Rey al Zaragoza, que se llevó un triunfo por la mínima ante un Levante muy discreto (0-1).

Tanto Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante, como Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, apostaron por realizar numerosas rotaciones en sus equipos, lo que provocó que el partido apenas tuviera ritmo. Con tantos jugadores con falta de minutos y confianza se impuso el fútbol precavido y de escasa verticalidad en ambos conjuntos.

Fue el Zaragoza el que se hizo primero con el dominio del centro del campo y a punto estuvo de desnivelar el partido pronto a su favor, pero Wilchez no aprovechó un 'regalo' de Keylor Navas, tras un rechace en corto del portero, y mandó el balón alto.

La nula presión del Levante en la medular permitió al veterano Movilla dirigir a su antojo a su equipo, aunque a los visitantes les faltó mordiente en los metros finales. Buena prueba de ello fue una jugada de Aranda en la que se entretuvo en excesivos recortes y permitió rehacerse a la zaga local en el ecuador del primer acto.

El Levante no inquietó a Leo Franco hasta alcanzada la media hora, con un centro de El Zhar que Ángel enganchó bien, pero su disparo fue muy centrado.

El ritmo cansino del partido sólo se vio roto en el último minuto del primer tiempo, tras una gran acción del joven lateral Iván, pero el buen centro del canterano no lo aprovechó Juanlu y ambos conjuntos se retiraron al descanso con las tablas iniciales.

En el segundo acto, el Zaragoza incrementó su dominio pero no supo traducirlo en claras ocasiones de gol frente a un Levante replegado en su parcela y que apenas se asomó al área de Leo Franco.

Los minutos se sucedieron al ralentí y sólo cambió ligeramente el guión del choque cuando ingresó en el campo Obafemi Martins. La entrada del nigeriano dio algo más de dinamismo y ambición al equipo local, aunque no lo suficiente para cambiar el signo del partido.

Cuando parecía que el duelo iba a acabar con el empate a cero inicial, Aranda se mostró muy vivo ante un error del central local Volta y picó el balón ante la salida de Keylor Navas para poner con ventaja al Zaragoza y premiar su mayor ambición.

- Ficha Técnica:

0. Levante: Keylor Navas, Iván (Juanfran, m.61), Héctor Rodas, Volta, Nikos; Pallardó, Iborra, El Zhar (Rubén, m.61), Juanlu; Roger (Martins, m.74) y Ángel.

1. Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Loovens, Pinter, Paredes; Javi Álamo (Stefan, m.77), Edu Oriol, Movilla, Jose Mari (Apoño, m.50), Wilchez (Montañés, m.74) y Aranda.

Gol: 0-1, m.91: Aranda.

Árbitro: Pérez Montero (C.Andaluz). Amonestó por el Levante a El Zhar y por el Zaragoza a Jose Mari y Movilla.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 10.862 espectadores.

EFE

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel