AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 29/08/15 - 02:22 h

Fútbol

Copa del Rey, Málaga 2-4 Barcelona: las claves de Pellegrini

Alex Fontes

Jueves, 24 de enero del 2013 - 21:46

[ 0 ]
  • El Málaga de Pellegrini cayó eliminado frente al Barcelona pero dejó una buena imagen.
  • Igualó por dos ocasiones tras ir por detrás en el marcador.

El Barcelona se ha clasificado para la semifinal de la Copa del Rey tras derrotar, no sin dificultades, por 2-4 al Málaga en la Rosaleda. El equipo hoy dirigido por Jordi Roura se encontró a un rival que le jugó a lo mismo y es que su entrenador, Pellegrini, ha encontrado las claves para frenar la maquinaria azulgrana.

1ª Clave. Pellegrini confío en una presión muy adelantada. Sabiendo que el Barça saca el balón en corto, los delanteros del Málaga esperaban los saques de puerta en los vértices del área, así llegó el gol de Iturra en la ida y así llegaron varias oportunidades que por poco no acabaron en gol.

2ª Clave. Primó el colectivo por encima de individualidades y hubo compromiso de todos. Jugadores como Duda o Joaquín son técnicamente notables pero además Pellegrini los ha convencido para que formen parte de un esquema que se mueve al unísono. La presión la llevan a cabo desde los delanteros hasta los centrales, intentando siempre que el jugador que recibe no se de la vuelta.

3ª Clave. Dos mediocentros que sequen al Barcelona. Camacho e Iturra secaron la creatividad del centro del campo azulgrana y robaron una gran cantidad de balones. Pocas veces brilló tan poco Xavi como en este triple enfrentamiento. El Málaga consiguió que él y Busquets conectasen muy poco y que Thiago se encontrase realmente incómodo, incluso con el partido decidido

4ª Clave. Tocar por dentro, romper por fuera. Pellegrini buscó que sus jugadores se asociasen por el centro, confiando en la capacidad creativa de Duda, pero dio órdenes a sus dos extremos de buscar siempre el desborde a los laterales. Pese a la velocidad de Alba y Alves, Seba y Eliseu ganaron en varias ocasiones línea de fondo, mientras que Joaquín recordó por momentos a aquel jugador desequilibrante del Betis.

 

 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter