AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 30/08/15 - 11:54 h

Fútbol

Copa del Rey, Málaga 2-4 Barcelona: Roque Santra Cruz no falló a su cita con el gol

Víctor Gil

Jueves, 24 de enero del 2013 - 23:26

[ 0 ]
  • El delantero paraguayo fue un incordio durante todo el partido para la defensa del Barça.
  • Roque marcó el segundo gol del Málaga, que finalmente no sirvió para conseguir forzar la prórroga.
Roque marcó el segundo gol del Málaga al Barcelona -  Foto: EFE

El delantero paraguayo marcó el empate a dos que por entonces forzaba la prórroga, aunque finalmente no fue así. Durante los 90 minutos que disputó fue uno de los mejores jugadores del Málaga, siendo el primero en correr para ayudar a su equipo en defensa y ha sido uno de los artífices de que los malacítanos hayan creído en las opciones de pasar a las semifinales de la Copa, aunque al final su equipo no ha podido eliminar al Barcelona.

Cuando La Rosaleda se vino abajo por el gol de Piqué, recién comenzada la segunda parte, llegó Roque Santa Cruz para devolverle la vida a la eliminatoria. Controló el balón fuera del área, levantó la cabeza y mando un derechazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Pinto. En ese momento el gol significaba el empate a dos que mandaba el partido a la prórroga.

El delantero disputó todos los minutos del partido, peleando y ganando todos los balones aéreos a la defensa del Barcelona, tanto a Piqué como a Mascherano. A pesar de ser un delantero espigado también tiene la capacidad de apoyarse con sus compañeros para crear juego de ataque.

Pero no sólo eso, sino que Roque también corrió para presionar la salida de balón del Barça, que sufrió como nunca para crear el juego desde atrás. El paraguayo tapaba la salida de Piqué y Mascherano y Pinto tuvo que envíar algún balón largo.

A pesar de todo el trabajo y el esfuerzo, Roque no se vio recompensado y el Barcelona se llevó la eliminatoria, con la victoria por dos goles a cuatro lo que supone la clasificación del equipo azulgrana para las semifinales. Messi es otro de los que tampoco falla nunca falla a su cita con el gol.

 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter