AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 11: 39 h

fútbol

Copa del Rey, Málaga 4-1 Eibar: del sueño a la realidad en 15 minutos

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 22:08

[ ]
  • El Málaga se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá presumiblemente al Barcelona.
  • El equipo andaluz sufrió frente a un rival de Segunda B que con el 0-1 estuvo muchos minutos en la siguiente ronda.
4-1. El Málaga pasa pero sufrió ante un Eibar clasificado muchos minutos

El Málaga CF se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por 4-1 al Eibar en La Rosaleda y con un global de 5-2, pero, pese al resultado, el equipo andaluz sufrió frente a un rival de Segunda B que con el 0-1 estuvo muchos minutos en la siguiente ronda. Los blanquiazules jugarán en la siguiente fase con casi total seguridad al Barcelona.

El Málaga se clasificó al vencer en dieciséis minutos con la estimable colaboración del delantero argentino Diego Buonanotte frente a un conjunto vasco que se adelantó en el marcador y puso con su juego y planteamiento en dificultades a los malaguistas.

Con una alineación con la novedad más importante del centrocampista francés Jéremy Toulalan, lesionado desde hace un mes, se presentó el Málaga en una Rosaleda con más de 25.000 espectadores.

El Eibar quería repetir lo de la anterior eliminatoria ante el Athletic de Bilbao y lo consiguió en el primer tiempo al adelantarse en el marcador tras un lanzamiento de Errasti que despejó Kameni pero el balón llegó a Arroyo, quien sólo empujó el balón al fondo de la meta.

El conjunto eibarrés, mejor posicionado y sin meterse atrás, dominó el encuentro ante un Málaga opaco, gris, sin toque y sin definición. Un único tiro de Duda en el minuto 26, creó peligro. Poco más.

El Málaga jugó a impulsos con algunas acciones de ataque, poco equilibradas y quizás ayudado por algunos errores defensivos del Eibar, aunque al descanso sorpresa de un Segunda B superior a un Primera División.

El Málaga no mejoró en exceso en el comienzo de la segunda parte, aunque si dominó y tuvo alguna opción de marcar como la que ocasión del argentino Javier Saviola, cuyo lanzamiento pegó en el larguero.

El técnico chileno Manuel Pellegrini hizo dos cambios, Portillo por Iturra y Demichelis por Toulalan, para mejorar en el campo, pero el marcador se mantuvo igual con un Eibar más defensivo, aunque siempre peligroso.

Buonanotte tuvo que ser en una jugada en la frontal del área, con apoyo en Sebastián Fernández, el que empatara el partido en el minuto 74.

Todo había cambiado, porque dos minutos después otra jugada del argentino cuyo pase lo aprovechó Sebastián Fernández para adelantar al Málaga en el marcador y en la eliminatoria.

El Málaga quiso más, estuvo embalado, no por juego, pero sí por querencia y un en centro de Monreal por la izquierda Portillo lo remató de cabeza para poner el 3-1

Buonanotte había revolucionado el partido y marcó el cuarto con un disparo desde fuera del área, con lo que el sufrimiento acabó en goleada y fiesta.

- Ficha técnica:

4 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Onyewu, Monreal; Sebastián Fernández, Toulalan (Demichelis, m.60), Iturra (Portillo, m.60), Duda; Buonanotte y Saviola (Juanmi (m.86).

1 - SD Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Añíbarro, Bingen; Capa (Roldán, m.74), Mainz (Aketxe, m.77), Dani García, Arroyo; Errasti (Diego Jiménez, m.84) y Arruabarrena.

Goles: 0-1, M.11: Arroyo. 1-1, M.74: Buonanotte. 2-1, M.76: Sebastián Fernández. 3-1, M.82: Portillo. 4-1, M.90: Buonanotte.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas del Málaga Iturra (m.27), Buonanotte (m.48), Duda (m.71) y Sergio Sánchez (m.84) y a los jugadores del Eibar Arruabarrena (m.62) y Dani García (m. 63). Expulsó con roja directa por una fuerte entrada a un contrario al visitante Roldán (m.85).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 25.000 espectadores.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel