AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 15: 26 h

fútbol

Copa del Rey, Real Madrid - Celta: razones para el optimismo blanco

Alex Fontes

miércoles, 09/01/13 - 06:00

[ ]
  • El Real Madrid viene de ganar en Liga un partido en el que jugó durante 85 minutos con uno menos.
  • El Celta perdió en cinco de las seis ocasiones en las que visitó al Real Madrid en Copa.

 

Los precentes en el Bernabéu son favorables al Madrid  -Foto: lainformacion.com

Aún no se ha escrito el siguiente capítulo del culebrón Iker - Mourinho, pero la victoria del equipo blanco ante la Real Sociedad con diez jugadores parece haber serenado parcialmente los ánimos. Con el terremoto del vestuario controlado y concentrado en la Copa del Rey, el Real Madrid tiene motivos para creer en la remontada.

El Real Madrid perdió en la ida por 2-1 y para pasar ronda necesita ganar, 1-0 o por dos goles de diferencia si los gallegos marcan un gol. Esta será la séptima vez que los blancos reciban la visita del Celta en Copa. El único precedente negativo para los de la capital fue en la primera visita celtiña, entonces empataron a dos goles en el antiguo estadio de Chamartín.

Todos los precedentes que se jugaron el el Santiago Bernabéu acabaron con victoria del Real Madrid y siempre con resultados que darían esta semana el pase a los blancos. En los cinco partidos que han jugado en el Bernabéu los madridistas contra el Celta siempre han ganado por más de dos goles de diferencia y el resultado más repetido ha sido el 4-0.

El último encuentro que disputaron ambos equipos en el coliseo blanco fue en 1989 y acabó con un 4-1, con dobletes de Aldana y Hugo Sánchez. Ese Real Madrid dirigido por Leo Beenhakker llegó a la final de esa edición de la Copa y la ganó ante el Valladolid. Hasta en dos ocasiones más, los cruces con el Celta han finalizado con el  equipo capitalino en la final.

Aunque el Real Madrid necesita marcar imperiosamente, la falta de gol es algo que históricamente no ha afectado a los blancos en la Copa. En los 20 últimos años solo en tres ocasiones (en 1994 contra el Tenerife, en el 2000 contra el Espanyol y en 2008 contra Mallorca) el equipo madrileño se quedó sin ver portería en su estadio.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hoy, 14:03 h. | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel