AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 02: 48 h

fútbol

Copa del Rey, Real Madrid - Valencia: aferrados a la Copa para salvar una campaña irregular

Alex Fontes

martes, 15/01/13 - 06:00

[ ]
  • Real Madrid y Valencia dejan de lado los sinsabores de la Liga para concentrarse en la Copa.
  • Esta será la sexta vez que ambos equipos se encuentren en los cuartos de la Copa en el Bernabéu.
Por la botas de Soldado pasarán las opciones del Valencia  -Foto: EFE

Real Madrid y Valencia disputan este martes el primer asalto de un 'combate' que les enfrentará en tres ocasiones en los próximos siete días. El balance de los tres enfrentamientos puede dejar a blancos o valencianos prácticamente en la lona, la crisis institucional de ambos equipos puede recrudecerse con la eliminación en el torneo del KO.

Con el Madrid a 18 puntos del Barcelona y el Valencia fuera de la posiciones Champions, pese a los últimos resultados de Valverde, la Liga se ha convertido en un terreno áspero para los dos equipos que se enfrentan este martes en el Bernabéu. Con la competición europea parada hasta el próximo mes de febrero, Valencia y Real Madrid aspiran a ilusionar con la Copa a unas aficiones desencantadas.

Si ambos equipos se encuentran en una situación similar en Liga, más igualada es todavía la estadística de ambos equipos en los cuartos de la Copa. En esa ronda, hasta en cinco ocasiones se han encontrado en el Bernabéu madridistas y valencianistas, hasta ahora con mucha igualdad. Dos victorias para cada uno y un empate, precisamente en las dos últimas ocasiones ganaron los blancos aunque cada vez que los de Chamartín se encuentran con los de la capital del Turia en la ronda de los ocho mejores, no ganan la Copa.

En tres de las cinco veces que se cruzó con el Valencia en cuartos acabó llegando a la final, pero siembre la perdió. Mejor suerte corrió el equipo valenciano, apeó al Madrid en dos ocasiones en la antepenúltima ronda y en una de ellas se alzó con el trofeo, en 1967 ante el Athletic de Bilbao. Ambos equipos tienen fijación con el campo rival, precisamente aquella final de 1967 se disputó en el Bernabéu y fue en Mestalla donde el Real Madrid consiguió ganar su última Copa del Rey en el año 2010.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel