AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 11: 25 h

fútbol

Costa Rica y Honduras disputan título de Centroamérica en el clásico regional

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 20:32

[ ]

Las selecciones de Costa Rica y Honduras disputarán mañana el título de la Copa Centroamericana en una edición más del clásico de la región y con la particularidad de contar con dos entrenadores colombianos en el banquillo.

San José, 26 ene.- Las selecciones de Costa Rica y Honduras disputarán mañana el título de la Copa Centroamericana en una edición más del clásico de la región y con la particularidad de contar con dos entrenadores colombianos en el banquillo.

El partido se jugará a las 17.00 hora local (23.00 GMT) en el Estadio Nacional de San José, el cual tiene una capacidad para 35.000 aficionados pero que durante el torneo regional ha albergado muy poco público.

Jorge Luis Pinto, al mando de la anfitriona Costa Rica, y Luis Fernando Suárez al frente de Honduras, protagonizarán un particular duelo entre entrenadores colombianos que han llevado a sus equipos hasta la final sin una sola derrota.

Costa Rica ganó tres partidos y empató uno en la Copa Centroamericana, mientras Honduras registró dos empates y una victoria, pero ninguno ha logrado ofrecer un fútbol vistoso y contundente.

Los 'ticos' han sido silbados en algunos momentos por su afición, especialmente en las pírricas victorias ante Nicaragua (2-0) y Belice (1-0) y el empate 1-1 ante Guatemala.

En la semifinal ante El Salvador jugada el viernes, Costa Rica mostró alguna mejoría en su juego, lo que le permitió llevarse el triunfo 1-0 con una anotación al minuto 71 de Rodney Wallace, centrocampista del Portland Timbers estadounidense.

Costa Rica ha ganado seis de las once ediciones del torneo regional, mientras Honduras lo ha hecho en tres ocasiones, por lo que ambas escuadras cumplieron con sus carteles de favoritas para llegar a la final.

"Honduras es un buen equipo. Tiene estructura táctica, conozco al técnico y para muy bien a los equipos, sabemos sus puntos de ataque, no es un rival fácil y es una potencia de Centroamérica", expresó el viernes Pinto sobre su rival de mañana.

Por su parte, Honduras llegó a la final tras empatar 1-1 sus dos partidos de la fase de grupos ante Panamá y El Salvador, para luego derrotar con apuros 1-0 a la sorpresa Belice en la semifinal.

Los 'catrachos' dominaron todo el partido frente a Belice pero al igual que Costa Rica han tenido problemas para crear opciones claras de gol, a lo que se suma que su principal figura del ataque, Jerry Bengston, ha tenido poco acierto frente al marco.

La final de la Copa Centroamericana es una nueva edición del clásico de la región, pero también supondrá un ensayo importante para ambos equipos de cara al hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

El hexagonal comenzará el próximo 6 de febrero cuando Costa Rica visite a Panamá y Honduras reciba a Estados Unidos, mientras México será local ante Jamaica.

Tanto Pinto como Suárez han manifestado que quieren ganar la Copa Centroamericana, pero han advertido que el principal objetivo de su gestión es el hexagonal.

Antes de la final de mañana, Belice y El Salvador jugarán por el tercer puesto del torneo.

Costa Rica, Honduras, Belice, El Salvador y Panamá obtuvieron los cinco boletos que otorga el certamen a la Copa Oro de la Concacaf, que se realizará a mediados de año en Estados Unidos.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Michael Umaña, Christopher Meneses, José Salvatierra; Celso Borges, Ariel Rodríguez, Rodney Wallace, Osvaldo Rodríguez; Jairo Arrieta y Álvaro Saborío. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Juan Carlos García, Arnold Peralta; Mario Martínez, Orlin Peralta, Juan Pablo Montes, Óscar García; Glen Brown y Jerry Bengston. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Estadio: Estadio Nacional de San José.

Hora: 17.00 local (23.00 GMT).

(Agencia EFE)

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Mourinho vs. el Cholo, duelo de personalidades con una doctrina futbolística común

Hace 45 minutos |

Ambos se esfuerzan por extraer el máximo rendimiento y compromiso a sus jugadores, con instrucciones que son dogmas de fe Comparten la táctica de hacer insoportable el partido al contrario.

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Hoy, 09:31 h. |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel