AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 03: 01 h

fútbol

Cristiano Ronaldo cambia de planes en el Real Madrid

Víctor Gil

viernes, 04/01/13 - 06:00

[ ]
  • En medio año ha cambiado radicalmente de idea, pasando del "firmaría hoy por 10 años" al "mi futuro no es importante".
  • Cristiano finaliza contrato en 2015.
Cristiano: "Lo importante es ganar los próximos partidos, no mi renovación"

La vida de Cristiano en el Real Madrid ha cambiado radicalmente desde el pasado verano, cuando el viento soplaba a favor tras ganar la Liga al Barcelona. Desde entonces, 16 puntos de desventaja en el campeonato liguero con los azulgranas y una renovación que no llega, por la sexta de Messi, que cobra casi el doble que el portugués, han mermado la mentalidad de 'CR7'. Su idea de retirarse en el equipo blanco ya no está tan clara, "¿Querido? Estoy a gusto".

No es habitual que Cristiano pase por rueda de prensa y esto hace que todas sus declaraciones se analicen al detalle. Muchas dudas ofrecen sus respuestas al ser preguntado por su futuro: "Lo importante ahora es ganar los próximos partidos"."Estamos todavía peleando por la Liga y también estamos en la Copa y en la Champions", añadió.

A la misma pregunta hace seis meses respondió con mucha más rotuntidad. "Si fuese por mí, me quedaría en Real Madrid hasta el final de mi carrera, pero no depende de mí. Lo digo de verdad, soy sincero y lo digo mirando a los ojos: quiero acabar mi carrera en el Real Madrid. Yo me quedaría aquí, firmaría hoy mismo por diez años y terminaría mi carrera aquí. Me quiero quedar".

En medio de estas dos respuestas ocurrió el episodio de la tristeza de Cristiano en el Real Madrid. ¿Será éste el detonante del cambio de planes en el futuro de 'CR7'? ¿Y qué opina sobre la continuidad de Mourinho en el equipo?

"Eso depende de la situación de él y del club. Yo pienso que Mourinho se va a quedar, pero cada uno toma las mejores decisiones personales para su futuro. Por esto hay que respetar tanto al club como al entrenador", aseguró Cristiano.

La respuesta del jugador tras ganar la Liga fue: "Me parece perfecto que Mourinho renueve hasta 2016, me alegro. Un club como el Real Madrid tiene que tener un entrenador top como 'Mou'. El míster tiene que estar aquí, me parece evidente que el Real Madrid sin Mourinho no ganaría tantos títulos como con él en el banquillo".

Sobre el Balón de Oro

Al hablar de la próxima entrega del Balón de Oro, Cristiano se mostró sincero ante los medios: "Me encantaría ganar el Balón de Oro, pero la vida no acaba si no gano, no va a afectar mínimamente en mi manera de ser, ni en mi manera de continuar queriendo ganar". Parece que no confía demasiado en alzarse con el galardón.

"Sólo quiero justicia. Eso es lo principal. Si hacen justicia, se lo darán realmente a quien se lo merece. Obviamente, me gustaría que se lo quedara alguien del Madrid. Y no le voy a mentir: me gustaría que me lo dieran a mí", aseguró Cristiano, que se veía con opciones de convertirse en el mejor jugador del mundo.

Sobre su situación en la Liga española

Pepe denunció hace unos días una "persecución a los jugadores portugueses" en España. "No se refería a la gente dentro del club, ni a los jugadores ni a los aficionados, se trata de cuando jugamos fuera. Sentimos el ambiente un poco más cargado", aclaró Cristiano.

Sus declaraciones de hace unos meses denotaban un mejor estado emocional: "Me encuentro en el mejor momento de mi vida, me siento muy estable en el plano psicológico y físico. Quiero seguir así y disfrutar mucho más con todos los madridistas porque la verdad es que en los últimos meses he sentido una evolución en este aspecto, una conexión con los aficionados muy grande", dijo emocionado.

Beckenbauer apunta a Guardiola: "Tener la posesión del balón no sirve para nada"

Beckenbauer apunta a Guardiola: "Tener la posesión del balón no sirve para nada"

23/04/2014 23:56 |

"Tenemos que estar contentos de que solo nos hayan marcado un gol", aseguró el presidente de honor del Bayern de Múnich. Hay que recordar que hace unas semanas.

Real Madrid 1-0 Bayern: Cristiano dio la cara y Benzema decidió el partido

Real Madrid 1-0 Bayern: Cristiano dio la cara y Benzema decidió el partido

23/04/2014 23:42 |

El delantero francés ya ha marcado cinco goles en nueve partidos en la Champions League en la temporada. Fabio Coentrao habilitó al delantero francés.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel