AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 07: 59 h

fútbol

Cristiano Ronaldo: "Tengo un montón de amigos en el vestuario del Real Madrid, no sólo mis compatriotas"

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 11:47

[ ]
  • Cristiano Ronaldo ha destacado en una entrevista que la "crítica" es parte del "negocio" del fútbol y que tiene que "vivir con ello".
  • El jugador portugués del Real Madrid ha concedido una entrevista a la revista GQ.
Cristiano Ronaldo considera que la crítica es parte del negocio del fútbol y "hay que vivir con ello"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha destacado en una entrevista que la "crítica" es parte del "negocio" del fútbol y que tiene que "vivir con ello", aunque ha reconocido que "lo que más duele" es la crítica por asuntos ajenos al fútbol.

En la entrevista concedida a la revista GQ, el portugués ha mostrado su lado más personal, y quizás menos conocido, de su vida, pero siempre mezclado con pequeñas pinceladas vinculadas a su carrera deportiva.

"La crítica es parte de nuestro negocio, tenemos que vivir con ello. Lo que más me duele es la crítica por asuntos de fuera del terreno de juego. No me molesta cuando se trata de mi forma de jugar, porque, repito, yo soy el primero en darme cuenta cuando patino", ha reconocido el portugués.

En relación al Real Madrid, Cristiano ha dejado claro que "los trofeos son importantes" pero que "el resto también lo es".

"El Real Madrid es el club más grande del mundo, la gente espera que siempre seamos perfectos. Creo que siempre hay espacio para mejorar", ha añadido el portugués.

Vinculado al club blanco y la posible formación de un 'clan portugués' en el vestuario, Cristiano ha manifestado que al principio se relacionó más con Pepe y Kaká por cuestiones de "lengua común", pero que eso "no quiere decir que haya un clan".

"Tengo un montón de amigos en el vestuario del Real Madrid, no sólo mis compatriotas", ha indicado.

Preguntado por su relación con Alex Ferguson, teniendo en cuenta además la proximidad con el partido de vuelta de la Champions en Old Trafford, Cristiano ha comentado que tuvo "algunos desencuentros" con el técnico, pero "es de esperar entre personas que trabajan juntas tanto tiempo a niveles tan altos.

"Por lo demás, sólo siento gratitud hacia Ferguson. Es fantástico como entrenador y como persona", ha destacado.

Así, cuestionado ante una hipotética vuelta al Manchester que supondría trabajar de nuevo con Ferguson, el portugués ha declarado que "trabajar con los mejores profesionales es siempre un honor".

Con ello ha recordado, además, las primeras palabras que el técnico escocés le dedicó: "Sé profesional, sé tú mismo, concéntrate en tus objetivos y nunca pierdas la fe".

En relación a la selección portuguesa y su vacío de títulos, Cristiano ha manifestado que "es mucho más difícil ganar con la selección que con el club".

"Portugal me ha dado la oportunidad de jugar partidos de alto nivel y me ha puesto al alcance metas importantes: llegamos a la final en 2004, a las semifinales en 2006 y también en la Eurocopa del año pasado; eso es una hazaña. Y seguimos siendo un equipo joven", ha añadido.

Acerca de su futuro, una vez acabe su carrera como futbolista, Cristiano ha reconocido que le "gustaría" seguir en el mundo del deporte, sin descartar hacerlo como entrenador.

"El fútbol es mi vida. Me gustaría quedarme en este mundo, incluso después de dejar de jugar. Pero por el momento, voy a concentrarme en los años que me quedan como jugador. El tiempo dirá lo que pasará después". Europa Press

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel