AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 09: 43 h

fútbol

Crónica del Espanyol - Deportivo de la Coruña, 2-0

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 00:18

[ ]
El Espanyol deja al Depor como colista de 2012 Aguirre suma su primera victoria

El Espanyol deja al Depor como colista de 2012

Aguirre suma su primera victoria

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Espanyol ha superado (2-0) al Deportivo de la Coruña en un duelo disputado este jueves en Cornellà-El Prat correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, donde los de Aguirre apretaron los dientes para evitar cerrar el 2012 como colistas de Primera, 'honor' que recae sobre un pobre Depor.

El conjunto catalán no brilló especialmente pero sí se exigió el máximo para seguir con su buena línea ascendente desde la llegada al banquillo del mexicano Javier Aguierre, que suma su primer triunfo y no conoce derrota. Con los tres puntos, el Espanyol sale incluso, a falta de que se complete la jornada, de los puestos de descenso con 17 puntos. Por su parte, el Deportivo cierra el año como merecido colista.

Los locales saltaron desde el principio más activos, generando peligro con un Sergio García que seguía con el estado de gracia del pasado fin de semana en el empate (2-2) ante el Real Madrid. De hecho, el delantero campeón de Europa con España tuvo la primera a los cuatro minutos de partido. Sin embargo, el atrevimiento del Espanyol abrió el partido y lo alocó, permitiendo a los gallegos fabricar alguna jugada con peligro.

Fue un espejismo el intento de los visitantes de generar alguna ocasión. Los de Oltra, con Valerón en el banquillo, adolecían del último pase del canario, mientras que en defensa mostraban las carencias de un equipo tocado. Prueba de ello fue el gol de Simao en el minuto 30: un gol de cabeza desde fuera del área tras un rechazo del guardameta Lux (1-0).

Riki, el único que parecía querer sacar algo positivo de Barcelona, tuvo la ocasión más clara de los gallegos antes del descanso. Aún así, el Espanyol mantenía un ligero control del partido, suficiente para mantener a raya a un inocente Deportivo. Tras el descanso, pese a que en juego estaba despedir el año como el peor de la Liga, los visitantes apenas inquietaron la portería de Casilla.

El ataque portugués de los de Oltra, con Pizzi y Oliveira especialmente, puso en algún apuro al héroe del Bernabéu el pasado domingo, pero los de Aguirre, quien ha llegado a Barcelona con alegrías, mantuvieron la portería a cero. De hecho, a pocos instantes para finalizar el partido, Stuani puso el definitivo 2-0 en una jugada que dejó retratada a la defensa visitante.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 2 - DEPORTIVO, 0. (1-0 , al descanso).

--EQUIPOS.

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Baena, min. 46), Forlín; Wakaso (Stuani, min. 77), Verdú (Albín, min. 90), Simao; Sergio García.

DEPORTIVO: Lux; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Bergantiños (André Santos, min. 71), Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi, Salomao (Valerón, min. 78); Riki (Nelson Oliveira, min. 60).

--GOLES:

1-0, min. 30, Simao.

2-0, min. 88, Stuani.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Víctor Sánchez (min. 27) y Baena (min. 83) por parte del Espanyol. Y a Aythami (min. 36) y Pizzi (min. 93) por parte del Deportivo.

--ESTADIO: Cornellà-El Prat.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel