AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 14: 38 h

fútbol

Crónica del Granada - Barcelona, 1-2

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 22:15

[ ]
Messi advierte al Milan con un doblete

Messi advierte al Milan con un doblete

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona tuvo que pelear para voltear el resultado ante el Granada (1-2) y sumar los tres puntos en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, en donde un doblete de Lionel Messi --que suma ya 301 goles con la elástica blaugrana y 36 en Liga-- bastó para lograr la vigésimo primera victoria del campeonato antes de enfrentarse al Milan en la ida de los octavos de final de la 'Champions'.

Los de Jordi Roura, que sigue a las órdenes del equipo blaugrana mientras Tito Vilanova trata su enfermedad en Nueva York, volvieron a ganar fuera de casa tras dos salidas sin hacerlo y rompen la racha de un Granada que llevaba dos partidos consecutivos conociendo la victoria.

Con la cita europea rondando en el horizonte, el Barcelona comenzó dubitativo ante un conjunto andaluz peleón y valiente. Sin amedrentarse, los de Lucas Alcaraz sabían que la lucha y el inconformismo eran la base para hacer daño a un rival que venía de vapulear al Getafe (6-1). Sin esa sensación de placidez y agobiado por la iniciativa granadina, los blaugranas se veían raro a sí mismos.

Superado el primer cuarto de hora, Lionel Messi parecía involucrado en dirigir el juego de un equipo cada vez más entonado y que hacía recular a un Granada que, sin querer, iba cediendo terreno y perdiendo lucidez en su creatividad de juego. Pero un zarpazo de los andaluces en el minuto 26, propició un centro de Aranda que Nolito controló y cedió a Ighalo para que rematara a placer frente a la meta de Víctor Valdés.

Con el gol en contra, el Barcelona trató de despertar. El Granada había golpeado primero y tal descalabro retaba al líder de la Liga. Herido y con la lesión de Adriano, Messi salió al rescate en el 38 pero se topó con un espléndido Toño que aguantó en el mano a mano. Mientras, a chispazos, los locales incomodaban a la defensa culé con centros inquietantes dirigidos al segundo palo. Era un ida y vuelta, pero ese ritmo frenético parecía desconcertar al Barça.

Con el Granada en su salsa, los visitantes echaban de menos el juego arquitectónico de Xavi y la explosividad de Iniesta. Tuteado por el equipo andaluz, el Barcelona se iba al descanso sin ingenio y por detrás en el marcador.

MESSI APARECIÓ PARA FIRMAR LA REMONTADA.

Tras el parón, el equipo catalán pisó el acelerador y un fuerte disparo de Cesc, que Toño no atajó, sirvió para que Messi firmara las tablas (1-1). Era su gol 35 en Liga y el número 300 en partido oficial. Con el tanto del argentino, que lleva 14 jornadas consecutivas viendo portería, el Granada parecía sentir vértigo.

Los de Lucas Alcaraz se sentían dominados y el Barcelona dispuesto a llevarse el partido. El desgaste físico del conjunto andaluz era descomunal y los visitantes iban ganando confianza y frescura. Olvidando la rutina del toque y la elegancia, Pedro probó fortuna desde lejos en el minuto 65 pero el palo escupió un disparo soberbio.

Sin dar tregua, el Granada hacía retroceder sus líneas y los visitantes estiraban su juego por las bandas. En el minuto 73, una falta de El Arabi sobre Thiago iba a ser el precedente de otro destello de Messi. El argentino anotaba de falta directa y posibilitaba la remontada del Barcelona (1-2) con un disparo certero en el que Toño poco pudo hacer.

A falta de cuarto de hora, los jugadores del equipo andaluz estaban mermados. El Barcelona había dado la vuelta al partido y el cansancio hacía que las piernas pesaran cada vez más. Aun así, el Granada no perdía el arrojo y el afán de poner contra las cuerdas a un rival crecido.

Desmelenado el Granada, se aferró a la épica para sacar al menos un punto. En tensión por el coraje de los locales, Brahimi tuvo el empate en sus botas pero Víctor Valdés salvó la acción con una mano milagrosa. Arañando los segundos, el Barcelona aguantó las embestidas para llevarse tres puntos más en la Liga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: GRANADA, 1 - BARCELONA, 2 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

GRANADA: Toño; Nyom, Mainz, Íñigo, Siqueira; M.Rico, Recio, Torje (Brahimi, min 76), Nolito (Bounanotte, min 74); Aranda (El Arabi, min.57) e Ighalo.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Jordi Alba, min.37); Busquets, Thiago, Cesc; Pedro (Iniesta, min.72), Messi y Alexis (Tello, min.60).

--GOLES:

1-0, min.26, Ighalo.

1-1, min.50, Messi.

1-2, min.73, Messi.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Siqueira (min.33), Nyom (min.69) por parte del Granada. Y a Thiago (min.87) por parte del Barcelona.

--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel