AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 03: 14 h

fútbol

Crónica del Real Madrid - Espanyol, 2-2

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 21:13

[ ]
El Espanyol de Aguirre amarga el fin de año en el Bernabéu

El Espanyol de Aguirre amarga el fin de año en el Bernabéu

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid de José Mourinho no pudo servirse de los tantos de Cristiano y Coentrao para imponerse al competitivo Espanyol de Javier Aguirre (2-2) --que no conoce la victoria desde que se hizo cargo del conjunto perico, y suma tres empates-- por lo que cejó así en la persecución emprendida con el Atlético y el Barcelona, al no poder sumar tres nuevos puntos en la decimosexta jornada de la Liga BBVA, que sirvió para que el Santiago Bernabeu despidiera el año sin buenas sensaciones.

El ambiente frío que inundaba la capital, respaldado por un fuerte viento, quedó relegado a un segundo plano cuando ambos equipos desfilaron por el túnel de vestuarios camino del verde tapiz. La reprimenda de Mourinho en Balaídos tuvo consecuencias. Callejón asumió el papel de '9', secundado por Ozil y Cristiano, mientras el croata Modric quiso bailar en el centro del campo con los habituales Khedira y Xabi Alonso. No cambió, por su parte, el mexicano Aguirre su apuesta desde que es técnico 'perico', con la única novedad del debut liguero de Kiko Casilla bajo palos.

Apenas el balón había dado unos pocos giros, los locales ya monopolizaban la posesión con llegadas peligrosas. Cristiano y Modric habían probado fortuna con sendos disparos a los diez minutos. El conjunto catalán parecía estar a merced de la ocasión: títere de los blancos en el último partido del año en su estadio, y bálsamo sobre la polémica suscitada por su entrenador, José Mourinho, quien apenas apareció por zona técnica.

Sin embargo, el ímpetu inicial del Madrid fue decayendo dando paso a un juego deslucido más allá del porcentaje de posesión del que dispusieron. Encontrar un pasillo en la defensa comandada por Héctor Moreno y Colotto se terciaba difícil. Ambos amargaron la tarde a un ex del Espanyol como Callejón, aciago en todos los balones largos. Además, la lejanía entre Modric y Ozil dificultó la aparición de esa chispa, esa genialidad en tres cuartos, para hacer del Madrid un equipo plano.

Por su parte, el equipo visitante elevaba al máximo el discurso de su técnico. Los blanquiazules fueron un equipo junto, compacto y con salidas eléctricas a la contra comandadas por su mayor talento, Verdú. Esa necesidad de apretar los dientes y vaciarse propició la salida del campo de Wakaso, demasiado agresivo. Tras varias intentonas, Sergio García logró hallar un hueco a la espalda de la zaga madridista. Cruzó el balón a Casillas y anotó. El marcador contaba treinta minutos y el Bernabéu quedó mudo. Le siguió un enérgico cántico de ánimo para respaldar a su equipo.

La falta de argumentos de ambos conjuntos, a excepción del disparo que Modric estrelló contra la madera, terminaría con el decimocuarto tanto de Cristiano, cumplidos los cuarenta y cinco minutos. Remató un servicio de Khedira. A pesar del gol, los aficionados que abarrotaron el feudo madridista despidieron a su equipo con sonido de viento al descanso.

EL REAL MADRID NO CIERRA EL PARTIDO.

"La historia se escribe en noventa minutos", declaró el 'vasco' Aguirre para demostrar sus posibilidades "legítimas" de obtener un triunfo en el Bernabéu, donde no consiguen los tres puntos desde la temporada 1995/96. El pequeño resquicio de opciones de triunfo que le quedaban a los catalanes tras el gol de Cristiano menguarían a los tres minutos del segundo acto. Coentrao se incorporó de forma oportuna para que su compatriota Cristiano le sirviera el segundo tanto.

Prácticamente esfumada la esperanza 'perica' y con el Bernabéu encandilado con su equipo, el monólogo estaba servido. La entrada de Di María en lugar de Modric mejoró a los suyos. El argentino aportó verticalidad e inspiró a Ozil. Ambos se asociaron en las mejores jugadas del partido. Así, el carrusel de ocasiones sobre la meta de Kiko Casilla rellenaron el guión de la segunda mitad.

La salida del canterano Álvaro Morata a falta de veinte minutos sumó atractivo a un choque en el que algunas tímidas visitas del Espanyol al área rival pudieron empañar el tercer triunfo consecutivo del Real Madrid en Liga. Y lo hicieron, cuando, en el minuto ochenta y nueve, Albín aprovechó el desconcierto en la zaga blanca para empatar. Así, el Espanyol arañó un punto y provocó una severa pitada del graderío blanco al final del encuentro.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 2 - ESPANYOL, 2. (1-1 , al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Casillas; Pepe, Ramos, Arbeloa, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Modric (Di María, min.45); Ozil, Cristiano y Callejón (Morata, min.73).

ESPANYOL: Kiko Casilla; Héctor Moreno, Colotto, Víctor Álvarez (Capdevila, min.57), Javi López; Forlín, V. Sánchez, Verdú (Albín, min.70), Simao, Wakaso (Christian Alfonso, min.28) y Sergio García.

--GOLES:

0-1, min. 30, Sergio García.

1-1, min. 45, Cristiano.

2-1, min. 48, Coentrao.

2-2, min. 89, Albín.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Xabi Alonso (min.70), Cristiano (min.80) por parte del Real Madrid. Amonestó a Wakaso (min.12), Christian Alfonso (min.61), Víctor Sánchez (min.79) y Albín (min.89) por parte del Espanyol.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nannete Di Stéfano, hija del Presidente de Honor del Real Madrid.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel