AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 22: 48 h

fútbol

Crónica del Valladolid-Barcelona, 1-3

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 20:30

[ ]
El Barcelona dedica una nueva victoria a su técnico Tito Vilanova
Crónica del Valladolid-Barcelona, 1-3

El Barcelona dedica una nueva victoria a su técnico Tito Vilanova

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se ha impuesto este sábado al Real Valladolid (1-3) gracias a los tantos de Xavi y Messi con lo que mantiene su dominio sobre la Liga BBVA tras lograr una victoria cómoda en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada disputado en el Nuevo Zorrilla, último antes de las vacaciones navideñas.

Sin Puyol ni Iniesta y con Thiago y Alexis, el conjunto blaugrana quería sumar la decimosexta victoria de la temporada y brindársela al técnico Tito Vilanova, quien recibió este sábado el alta después de la operación del tumor en la glándula parótida el pasado jueves. Por su parte, el Valladolid despide el año con una derrota con la que acumula tres jornadas sin conocer la victoria.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso, con un Barcelona desacertado y aturdido y un Real Valladolid atrevido y con soltura. Tras ese inicio algo rancio, los visitantes fueron ganando iniciativa y estilo. Esa velocidad del juego catalán posibilitó a los cinco minutos la primera ocasión tras un centro de Dani Alves que Alexis no lograría rematar en boca de gol. Pero los visitantes pasaban del vértigo a la pausa en cuestión de minutos y los locales dieron el primer susto. Jordi Alba estuvo atento para neutralizar un remate de Rukavina. Manucho

El ritmo era tan frenético que no existía un dueño claro de la posesión. Mientras el Barcelona mimaba el esférico, el Real Valladolid quería jugar de tú a tú y convertía cada ataque en un ejercicio de rapidez desmesurada. Pero a los de Miroslav Djukic le faltaba temporalizar sus jugadas. Aun así era un conjunto tan intenso que ahogaba por momentos a un rival cuya precipitación y desconcierto lo sumía en un mar de dudas. Tan incómodo, el Barcelona jugaba a trompicones.

En un arrebato de ingenio, Lionel Messi provocaba una falta peligrosa en el minuto veintiséis, pero Xavi Hernández no acertó a introducir la pelota en la meta de Dani Hernández. Cumplida la media hora de juego, el conjunto blaugrana comenzaba a entenderse a sí mismo. Con esa incapacidad para robar el esférico tan rápido, los locales no encontraban el camino con tanta frescura y comenzaban a agazaparse en defensa. Muestra de ese sufrimiento creciente, a los treinta cinco minutos, Sereno noqueaba a Thiago al borde de la frontal y Lionel Messi mandaba el lanzamiento de falta al palo con una soltura inusitada.

Con un Barcelona dominador y cada vez más crecido, lograba el gol el conjunto culé a base de no dejar de masticar el partido. En el cuarenta y tres, Jordi Alba mandaba un centro teledirigido al área para que Xavi Hernández abriera el marcador. Anestesiado y disuelto como un azucarillo, el encuentro llegaba al descanso con un Real Valladolid que mostraba cada vez menos fluidez y entereza para llegar a la portería de Víctor Valdés.

EL REAL VALLADOLID MANTUVO LA CABEZA ALTA HASTA EL FINAL.

La segunda parte comenzó con la misma declaración de intenciones del equipo blaugrana. Cumplidos sólo dos minutos de juego, Dani Alves y Lionel Messi armaron una jugada a base de paredes que finalizó con un testarazo de Pedro al palo. Negada la posesión, los de Miroslav Djukic tenían que conformarse con perseguir a regañadientes un esférico propiedad absoluta del Barcelona. A los cincuenta y nueve minutos, fue el argentino el que se quitaba la espinita tras fallar un tanto delante de Dani Fernández en la jugada anterior y fabricaba su tanto veintiséis en Liga tras una jugada brillante (0-2). Ampliada la ventaja, el Real Valladolid merodeaba por el césped atolondrado por la superioridad excelsa del rival.

Lejos de especular, el equipo catalán mantenía una ambición constante. Por su parte, a los locales no le faltaba empeño pero sí criterio y orden. En el minuto setenta, a punto estuvo Rubén Peña de rematar un milimetrado centro de Omar, pero Jordi Alba llegó como una centella para lastrar la jugada vallisoletana. Seis más tarde, una internada de Rukavina por banda posibilitó una acción que acabó en intento de gol. Mientras languidecía el encuentro, el Barça era un torbellino cuando decidía atacar. Lejos de disfrutar con el partido de su equipo, el Nuevo Zorilla se entretenía ovacionando la entrada al campo de David Villa y Andrés Iniesta.

Quedaban cinco minutos y la recta final parecía que iba a ser un trámite para el Barcelona, pero Javi Guerra quiso poner emoción con su tanto a falta de un minuto para llegar al noventa (1-2). Con tres de alargue, los locales buscaban la proeza del empate. Volcado y convencido el Real Valladolid, Tello se encargó de fulminar la esperanza vallisoletana con el tercer tanto culé tras apenas un minuto en el campo. Con el pitido final, el equipo catalán conseguía la décima victoria consecutiva en la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALLADOLID, 1 - BARCELONA, 3 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

VALLADOLID: Dani Hernández, Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga, Sastre (Baraja, min.81), Víctor Pérez, Omar, Bueno (Rubén Peña, min.65), Óscar y Manucho (Javi Guerra, min.74).

FC BARCELONA: Valdés, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Thiago (Iniesta, min.84), Pedro (Tello, min.92), Messi y Alexis (Villa, min.76).

--GOLES.

0-1 Min.43, Xavi Hernández.

0-2 Min.59, Lionel Messi.

1-2 Min.89, Javi Guerra.

1-3 Min.93, Tello.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Bueno (min.25), Sereno (min.34), Sastre (min.52), Óscar (min.66) por parte del Real Valladolid. Thiago (min.39) por parte del Barcelona.

--ESTADIO: Nuevo Zorilla. 26.512 espectadores.

(EuropaPress)

Nadal sube el nivel ante Dodig y se medirá a Almagro en los cuartos del Conde de Godó

Nadal sube el nivel ante Dodig y se medirá a Almagro en los cuartos del Conde de Godó

Hoy, 20:56 h. |

El español, número uno del ránking mundial.

Sevilla 2-0 Valencia: en directo, las semifinales de la UEFA Europa League

Sevilla 2-0 Valencia: en directo, las semifinales de la UEFA Europa League

Hace 0 minutos | Javier Rivero

El Sevilla se planta en las rondas finales en un gran estado de forma después de ganar nueve de sus últimos diez choques ligueros. El objetivo claro de los de Pizzi

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel