¿Cuáles fueron las extravagancias de Mou que enfurecieron a los jugadores del Real Madrid?


  • La relación de Mourinho con el entorno del Real Madrid no fue la mejor posible.

  • En la tercera temporada los enfrentamientos con la prensa y los jugadores fueron constantes.

FILE - Jose Mourinho To Leave Real Madrid At End of Season

FILE - Jose Mourinho To Leave Real Madrid At End of Season

La relación de Mourinho con el entorno que rodea al Real Madrid nunca fue la mejor posible desde que llegase al banquillo blanco. Lo mismo ocurió con algunos jugadores de la plantilla, con quien tuvo sus más y sus menos por diversos motivos. Todo lo relacionado con Mourinho siempre estuvo envuelto en polémica, a pesar de que sus éxitos suavizaron las críticas en sus primeros años.

  • El topo, el gran problema. Uno de los problemas más comunes en el equipo blanco fue el tema del 'topo' de la plantilla. Durante estos tres años, Mourinho ha estado persiguiendo a sus futbolistas para dar con el chivato del equipo y se va a marchar sin dar con su objetivo. De los caídos, Pedro León es el más sonado, al que Mourinho le enseñó la puerta de salida. También ha tenido sonados problemas con Sergio Ramos o Iker Casillas. Al técnico portugués no le gustó que los temas del vestuario, de puertas para dentro, vieran la luz en la prensa y televisión. Y justamente en los últimos meses se han filtrado muchas noticias negativas sobre el desarrollo y evoluciones del Real Madrid.
  • Muchas críticas, pocos elogios. Tampoco le gustó a la plantilla madridista que Mourinho culpabilizara a los futbolistas de los partidos perdidos y siempre se elogiara a sí mismo cuando los blancos consiguieron victorias, fuera en la competición que fuera. Mientras los futbolistas del Real Madrid apoyaron al técnico y hablaban sobre una supuesta paz en el vestuario en cada rueda de prensa, el luso encendió la mecha en alguna que otra comparecencia antes o después de los partidos. Del mismo modo, hubo muchas declaraciones de los jugadores de la plantilla elogiando a su técnico y apoyando el proyecto de Mourinho en el Real Madrid.
  • Meses muy conflictivos. En los últimos meses se vivieron momentos de mucha tensión en el club blanco. Informaciones, desmentidos, suplencias y declaraciones altisonantes, todo un conjunto de hechos que hicieron tambalear al Real Madrid. Mourinho y los suyos, ya hacen las maletas.