AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 13: 50 h

fútbol

¿Cuánto le costaría al Real Madrid echar a Mourinho?

Alex Fontes

miércoles, 16/01/13 - 06:00

[ ]
  • El Real Madrid renovó a Mourinho hasta 2016 convirtiéndole en el entrenador mejor pagado.
  • En caso de depedir a portugués le adeudaría más de 50 millones de euros.
El Madrid tendría que pagar una cara factura para prescindir de Mourinho  -Foto: Europa Press

53 millones de euros, esa es la cantidad que el Real Madrid tendría que pagar si quisiera echar a José Mourinho. Solo en cuatro ocasiones el equipo blanco ha desembolsado cantidades superiores a lo que costaría el despido del técnico portugués. Ronaldo, Beckham, Robben, Xabi Alonso o Benzema salieron más baratos de lo que valdría el finiquito.

Cuando el Real Madrid extendió y mejoró el contrato de José Mourinho la pasada temporada seguramente no tuvo en cuenta cuánto se podía torcer la trayectoria deportiva  medio año después. La rúbrica de Mourinho selló el contrato que mejor pagaba a un entrenador de fútbol en todo el mundo, 15,3 millones de euros al año.

El club capitalino tendría que abonar al técnico portugués el sueldo correspondiente a los próximos tres años y medio, ya que la mejora de contrato de Mourinho llevó su vinculación con el club hasta el final de la temporada 2015/2016.

El Real Madrid ya tuvo que desembolsar una buena suma para que Mourinho entrenase al club. Los blancos pagaron ocho millones de euros al Inter de Milán, después de que el técnico portugués ganase la Champions League con los italianos. En total habría pagado por el técnico 61 millones, solo en los fichajes de Kaká, Cristiano y Zidane se gastó más dinero Florentino Pérez.

Con el Fair Play Financiero vigilando de cerca a los clubes UEFA, un gasto inesperado de esa magnitud podría activar los mecanismos que ya castigaron al Málaga sin Champions. La normativa económica solo permite una desviación de 45 millones en el presupuesto de los equipos bajo el paraguas del fútbol continental.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel