AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 02/09/15 - 00:19 h

Fútbol

Cuatro mujeres, candidatas al Comité Ejecutivo de la FIFA

lainformacion.com

Martes, 05 de febrero del 2013 - 13:13

[ 0 ]
Cuatro mujeres se presentarán como candidatas a la elección del miembro número 25 del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en su próximo Congreso, que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en Mauricio.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Cuatro mujeres se presentarán como candidatas a la elección del miembro número 25 del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en su próximo Congreso, que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en Mauricio.

En el marco del proceso de reformas de la FIFA, y tras la propuesta que formuló su presidente, Joseph Blatter, en el Congreso de 2011 celebrado en Zúrich, el Congreso aprobó un año más tarde por votación la revisión de los Estatutos y el nombramiento de un miembro al Ejecutivo que representase los intereses del fútbol femenino, en un mandato que duraría cuatro años.

Las confederaciones tuvieron hasta el pasado 31 de enero para presentar a sus candidatas, siendo cuatro las que presentaron a sus aspirantes para la elección en el Congreso de la FIFA: la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), a Moya Dodd; la Confederación Africana de Fútbol (CAF), a Lydia Nsekera; la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), a Sonia Bien-Aime; y, por último, la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), a Paula Kearns.

Como precedente, Lydia Nsekera, presidenta de la Asociación de Fútbol de Burundi, miembro de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y de la Comisión Organizadora de los Torneos Olímpicos de Fútbol, ha sido miembro cooptado del Comité Ejecutivo de la FIFA desde el Congreso celebrado en 2012.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter