ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Damià (Osasuna): "La clave ha estado en no encajar goles"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El defensa del Club Atlético Osasuna Damià Abella reconoció que tras salir de los puestos de descenso de la Liga BBVA se ve todo "un poco más tranquilo" y apeló a la mejoría defensiva como la clave por la cual el equipo 'rojillo' ha salido de un "bache importante".

"Sin duda, la clave ha estado en la capacidad de no encajar goles y, obviamente, coger también ese punto de confianza para meterlos. Cuando esa balanza estaba descompensada, nos hacía ir para atrás. Ahora nos siguen creando pocas ocasiones, conseguimos mantener la portería a cero y las que tenemos las metemos. Creo que hemos mejorado en muchos aspectos", apuntó Damià en rueda de prensa.

Además, como zaguero, elogia esta mejoría atrás, aunque advierte que "el trabajo defensivo es global". "El año pasado, con las victorias de casa y los empates de fuera, conseguimos pelear por algo más. Mantener la portería a cero te permite sumar y que los rivales directos sumen como mucho un punto", comentó.

Ahora, están por primera vez fuera de los puestos de descenso. "Se ve todo un poco más tranquilo, estás un poco más aliviado, pero no hay que relajarse. A día de hoy la situación es correcta, pero no tenemos que volver a la situación", afirmó el jugador 'rojillo'.

"Hemos superado un bache importante. El día del Espanyol conseguimos estar en la pelea, y ahora llevamos un buen ritmo de puntos y hemos recuperado el terreno que nos habían comido. Debemos seguir en esta línea para evitar sufrir", añadió al respecto.

El siguiente rival será el Valencia, uno de los equipo que más le "gusta" a Damià. "Me sorprende lo que está ocurriendo, aunque no sé por qué. A priori, puede que sea un estímulo el cambio de entrenador", recalcó.

Para batir a los 'chés', el catalán apela a jugar en casa como su "principal baluarte". "Tenemos que pensar sólo en este partido porque nos ha ido bien así. Tenemos que mirar el calendario, pero sin obsesionarnos con el número de puntos que debes sumar", subrayó.

Finalmente, el defensa quiso enviar "mucho ánimo" a su compañero Sisi, lesionado de gravedad. "Es un fenómeno y todos le reconocemos el mérito deportivo. Ahora hay que ayudarle en todo; incluso me ofrezco a sacar a su perro", bromeó en relación al San Bernardo que tiene el centrocampista.