AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 15: 44 h

fútbol

Dani Alves: "Mourinho condiciona a los árbitros"

lainformacion.com

miércoles, 03/04/13 - 16:19

[ ]
  • El defensa brasileño del Barcelona ha acusado hoy al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, de "condicionar" a los árbitros con sus quejas.
  • Stark, colegiado del PSG-Barça, fue uno de los árbitros a los que Mourinho acusó de beneficiar al equipo azulgrana en el año 2010.
Dani Alves acusa a Mourinho de condicionar a los árbitros

 El defensa brasileño del Barcelona Dani Alves ha acusado hoy al técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, de "condicionar" a los árbitros con sus quejas, como a su juicio se vio con el alemán Wolfgang Stark en el partido de anoche ante el PSG (2-2), ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Estoy bastante feliz por el resultado, aunque según cómo fue el partido, te vas con un sabor agridulce por haber podido sacar algo mejor. Me voy contento por cómo hemos competido y cómo hemos hecho las cosas. Este resultado nos da más opciones y una cierta tranquilidad, porque marcar fuera de casa es complicado", ha dicho.

En rueda de prensa tras el entrenamiento, el día después del choque de ida de cuartos de final de Liga de Campeones, Alves ha sido muy crítico con el arbitraje del alemán Stark, quien protagonizó varias acciones polémicas, una de ellas al validar un gol de Zlatan Ibrahimovic en claro fuera de juego.

"Cuando se les presiona muchísimo (a los árbitros), condiciona mucho. Pero dejemos de hablar de ellos, porque en el fútbol tienen que ser los que menos aparezcan. El fútbol es de los futbolistas, que somos los que damos espectáculo. Cuando ellos son parte importante, es que algo malo han hecho", ha señalado Alves.

Aunque ha matizado que el equipo azulgrana "no se queja", ha apuntado que "simplemente son situaciones puntuales del juego que condicionan el resultado, evidentemente".

Preguntado entonces si sugería que era Jose Mourinho quien condicionaba a los árbitros, como cuando el técnico acusó a varios árbitros, entre ellos Stark, de beneficiar al Barça para que ganara la Liga de Campeones, después de caer eliminado ante ellos en 2011, Alves ha sido tajante: "Sí".

"Todo empezó por quien empezó. Cada vez hay menos fútbol y más quejas", ha afirmado. "Todo el mundo se va quejando. No podemos hacer nada en contra de eso. Sólo tratamos de jugar al fútbol y hacer que la gente disfrute".

En este sentido, ha opinado que su equipo peca "a veces de ser demasiado bueno" y "por eso pasan este tipo de cosas": "Pero como siempre salgo yo, el malo de la película, a hablar de estas cosas, al final me tienen manía a mí. Pero me importa poco. Soy libre de opinar, como la mayoría de la gente lo es".

"Tenemos que tener un poco más de mala leche en ese aspecto, porque, si no, al final te pasas de tonto", ha aseverado Alves, quien ha parecido lanzar un mensaje a la directiva: "Nosotros (los jugadores) no podemos quejarnos, porque al final nos cogerán manía. Pero los de fuera son los que tienen que salir a protestar".

"No es posible", ha proseguido, "que un fuera de juego de dos metros no se vea. De tonto lo justo. Pero no podemos salir a protestar porque después nos dirán que somos llorones. No nos quejamos, pero tampoco somos retrasados. Buena cara los demás, yo no pongo buena cara".

Así, ha ironizado con que el Barça "tiene que hacer dos o tres veces más para ganar las cosas" para que "estas cosas no afecten" al resultado del partido.

"Por mucho que uno más lo intente, cuando está ahí arriba causa envidia a la gran mayoría. Cuando la envidia es buena, no pasa nada. Pero cuando es mala, acaba contaminando al resto. Tenemos que pensar que no es suficiente hacer lo que hacemos", ha señalado el defensa.

Porque, a su juicio, protestas como las de Mourinho "influyen" en los árbitros, porque "empiezan a pensar que si pitan una cosa o no van a ser mal vistos por los entrenadores".

Como ejemplo, ha recordado una dura entrada que recibió y que Stark no sancionó con falta anoche, parecida a la que sufrió del madridista Pepe en aquella eliminatoria en 2011, que supuso la expulsión del portugués y originó las protestas del técnico luso.

"Al final condicionan tantas quejas. Fue una falta como una casa, como en el Bernabéu, pero como es Dani Alves, el teatrero, al final no es nada. Si me llega a romper la pierna en esa ocasión, pasaría algo. Pero como no me la rompió, soy un teatrero", ha lamentado.

"Así funciona", ha finalizado. "Pero cada uno se excusa como quiere. Al final, la Champions está en la galería del Barça y tengo una réplica en casa. Eso no me lo quita nadie, a no ser que entre alguien en mi casa y me lo robe".

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel