AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 05/07/15 - 19:35 h

De jugar con Zidane en el Madrid a abrir un estanco: las 10 profesiones más extrañas a las que se dedican los exfutbolistas

Víctor Gil

Viernes, 12 de abril del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • Algunos futbolistas no ganaron grandes sueldos en su estapa profesional y ahora necesitan seguir ganándose la vida en el mundo laboral.
  • Otros tuvieron más suerte y pudieron seguir relacionados con el mundo del fútbol.

La mayoría de los mortales nos preguntamos en qué se pueden gastar los millones y millones de euros que ganan los futbolistas de élite a lo largo de su carrera. Lujo, derroche y despilfarro que terminan con muchas arcas vacias. Hace unos años los jugadores no ganaban tanto dinero y ahora necesitan seguir ganándose la vida en el mundo laboral.

Otros tuvieron más suerte y pudieron seguir relacionados con el mundo del fútbol: en los banquillos como entrenadores, algunos han llegado a ser directivos o se han hecho un hueco en los medios de comunicación como Kiko, Morientes o Cañizares. Estos ejemplos son conocidos por la mayoría de aficionados al fútbol, ahora repasamos 10 casos curiosos de exfutbolistas que triunfaron durante su etapa profesional y ahora se ganan la vida con otro trabajo.

  • Óscar Miñambres: el canterano del Real Madrid tuvo la suerte de jugar con todos los 'galácticos' del equipo blanco. Compartió vestuario con Figo, Raúl o Zidane, pero una grave lesión y la crisis le obligaron a abrir un estanco años después de retirarse.
  • Aitor Ocio: el exjugador del Athletic Club no ha perdido el tiempo. Se retiró el pasado verano y ya ha abierto una clínica de estética y ha hecho sus pinitos como modelo.
  • Luis Enrique: el exfutbolista se ha sentado en el banquillo del Barça 'B y de la Roma como entrenador, pero también es un apasionado del Ironman: la prueba más exigente del triatlón, que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.
  • Arconada: el mítico portero de la selección española, con la que disputó dos mundiales y dos eurocopas, cambió el balón por el ladrillo y a sus 58 años es el consejero delegado de una constructora.
  • Romario: el exjugador brasileño que triunfó en el Barça ha cambiado los terrenos de juego por la política, ahora es diputado en Río de Janeiro.
  • Suker: Además de disputar partidos con los veteranos del Real Madrid dirige la 'Davor Suker Soccer Academy', una escuela de jóvenes futbolistas. También le da tiempo a dirigir la Federación de Fútbol de Croacia
  • Munitis: El exdelantero del Racing de Santander, que también pasó por el Real Madrid, es el entrenador del equipo femenino del Reocín que milita en la Segunda División.
  • Álberto Górriz: el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Real Sociedad en la historia del club, ahora es representante comercial de la marca Nestlé.
  • Carlos Santillana: el mítico exjugador del Real Madrid de 61 años trabaja para la marca deportiva Reebok como delegado de ventas en España.
  • Míchel Salgado: el defensa español ha viajado hasta el continente asiático para ser el director deportivo del Dubai Sport City, un equipo de fútbol que pretende descubrir nuevos talentos.

 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter