AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 07: 21 h

fútbol

De jugar con Zidane en el Madrid a abrir un estanco: las 10 profesiones más extrañas a las que se dedican los exfutbolistas

Víctor Gil

viernes, 12/04/13 - 06:00

[ ]
  • Algunos futbolistas no ganaron grandes sueldos en su estapa profesional y ahora necesitan seguir ganándose la vida en el mundo laboral.
  • Otros tuvieron más suerte y pudieron seguir relacionados con el mundo del fútbol.

La mayoría de los mortales nos preguntamos en qué se pueden gastar los millones y millones de euros que ganan los futbolistas de élite a lo largo de su carrera. Lujo, derroche y despilfarro que terminan con muchas arcas vacias. Hace unos años los jugadores no ganaban tanto dinero y ahora necesitan seguir ganándose la vida en el mundo laboral.

Otros tuvieron más suerte y pudieron seguir relacionados con el mundo del fútbol: en los banquillos como entrenadores, algunos han llegado a ser directivos o se han hecho un hueco en los medios de comunicación como Kiko, Morientes o Cañizares. Estos ejemplos son conocidos por la mayoría de aficionados al fútbol, ahora repasamos 10 casos curiosos de exfutbolistas que triunfaron durante su etapa profesional y ahora se ganan la vida con otro trabajo.

  • Óscar Miñambres: el canterano del Real Madrid tuvo la suerte de jugar con todos los 'galácticos' del equipo blanco. Compartió vestuario con Figo, Raúl o Zidane, pero una grave lesión y la crisis le obligaron a abrir un estanco años después de retirarse.
  • Aitor Ocio: el exjugador del Athletic Club no ha perdido el tiempo. Se retiró el pasado verano y ya ha abierto una clínica de estética y ha hecho sus pinitos como modelo.
  • Luis Enrique: el exfutbolista se ha sentado en el banquillo del Barça 'B y de la Roma como entrenador, pero también es un apasionado del Ironman: la prueba más exigente del triatlón, que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.
  • Arconada: el mítico portero de la selección española, con la que disputó dos mundiales y dos eurocopas, cambió el balón por el ladrillo y a sus 58 años es el consejero delegado de una constructora.
  • Romario: el exjugador brasileño que triunfó en el Barça ha cambiado los terrenos de juego por la política, ahora es diputado en Río de Janeiro.
  • Suker: Además de disputar partidos con los veteranos del Real Madrid dirige la 'Davor Suker Soccer Academy', una escuela de jóvenes futbolistas. También le da tiempo a dirigir la Federación de Fútbol de Croacia
  • Munitis: El exdelantero del Racing de Santander, que también pasó por el Real Madrid, es el entrenador del equipo femenino del Reocín que milita en la Segunda División.
  • Álberto Górriz: el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Real Sociedad en la historia del club, ahora es representante comercial de la marca Nestlé.
  • Carlos Santillana: el mítico exjugador del Real Madrid de 61 años trabaja para la marca deportiva Reebok como delegado de ventas en España.
  • Míchel Salgado: el defensa español ha viajado hasta el continente asiático para ser el director deportivo del Dubai Sport City, un equipo de fútbol que pretende descubrir nuevos talentos.

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel