ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Del Bosque, sobre Mourinho: "No me paro a buscarme enemigos"

Del Bosque, sobre Mourinho: "No me paro a buscarme enemigos"

Del Bosque, sobre Mourinho: "No me paro a buscarme enemigos"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no ha querido entrar en polémicas con el técnico del Real Madrid, José Mourinho, que insinuó hace unas semanas que el salmantino no trabajaba tanto como un entrenador de club de cara a la concesión del premio a 'Mejor Entrenador' de la FIFA, y ha dejado claro que no se para a buscarse "enemigos".

"No me paro a buscarme enemigos. He estado en su posición en los cuatro años que estuve en el primer equipo como entrenador. He conocido el trabajo de la cantera durante muchos años, me he dedicado 16 años a ese trabajo y los cuatro de entrenador muy intensos", subrayó Del Bosque una entrevista al programa 'Al primer toque' de Onda Cero..

Además, recalcó que ahora tiene "un trabajo distinto", pero que no deja de ser "trabajo". "Tampoco tengo que demostrar nada de nada, cada uno que opine lo que quiera. Ni quiero tampoco enemigos, por supuesto", concluyó.

Por otro lado, reconoció que desea que el 'Balón de Oro', que se otorgará el próximo 7 de enero, lo gane el internacional del FC Barcelona Andrés Iniesta, aunque cree que los otros dos jugadores candidatos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, son rivales "de mucho calado".

"Yo hice mi votación por el concepto de que debía ser premiado el fútbol español. Puse a Casillas y a Xavi como capitanes. Como los dos se han quedado fuera, preferiría ahora que de los tres nominados lo ganara Iniesta como representante del fútbol español. Pero dejando claro que los otros dos candidatos son rivales de mucho calado", aseguró