AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 08: 43 h

fútbol

Demostrado: el Barcelona de Roura 'pincha' el doble de partidos que el de Vilanova

Víctor Gil

lunes, 25/02/13 - 06:00

[ ]
  • El Barça de Tito empata o pierde un partido por cada cuatro victorias; el de Roura, uno cada dos triunfos.
  • El Barça sí está consiguiendo mantener la media de goles encajados y recibidos, pero no sabe traducirlos en puntos.
Roura volvió a dirigir al equipo

El Barça se juega la temporada en las próximas semanas y el líder del grupo no estará presente en el banquillo ni frente el Real Madrid ni ante el Milan. La ausencia de Tito ha influido más de lo esperado en los resultados del Barça y en los nueve partidos que Roura ha estado en el banquillo, el equipo ha pinchado de media el doble de veces que con Vilanova.

La primera visita de Tito a Nueva York para tratarse de su enfermedad se saldó con una goleada por cinco a cero en casa ante el Córdoba con Roura en el banquillo. Vilanova regresó para dirigir al equipo en tres partidos y volvió a marcharse a EEUU. Desde entonces el Barça ha jugado ocho partidos más.

Como se ve en la tabla, Vilanova ha dirigido al Barça en 32 partidos, con unos números brillantes: 26 victorias, tres empates y tres derrotas, lo que significa una media de 4.3 victorias por cada partido en el que 'pinchan'.

 Tito Vilanova
32 partidos 26 victorias 3 empates 3 derrotas

91 goles a favor, 2.8 por partido

35 goles en contra, 1.1 por partido
Empata o gana 1 partido por cada 4 victorias

 

Las tres derrotas de Vilanova llegaron en el Bernabéu en Supercopa, frente al Celtic en Champions y en Liga ante la Real Sociedad. El pinchazo de Roura se dio en el partido más importante hasta ahora de la temporada, cuando el Barça cayó por dos a cero en Milán.

En los nueve partidos que ha dirigido el inquilino del banquillo azulgrana, el equipo ha conseguido seis victorias, dos empates y una derrota, lo que significa que cada dos partidos que gana, empata o pierde otro.

Lo que se ha mantenido exactamente en la misma media son los goles encajados y recibidos, pero no han conseguido traducirlo en buenos resultados. Con Roura en el banquillo ha marcado 26 goles y con Vilanova 91, lo que hace una media de 2.8 tantos por partido.

Jordi Roura
9 partidos 6 victorias 2 empates 1 derrota
26 goles a favor, 2.8 por partido 10 goles en contra, 1.1 por partido
Empata o gana 1 partido por cada 2 victorias

 

Pero no solo han cambiado los números

Además de conseguir menos victorias, el nivel de juego del equipo ha disminuido. El Barça realiza un fútbol más 'plano' y previsible y la conexión vía telefónica de Tito en los partidos no es comparable a la influencia de un entrenador en un equipo.

Vilanova tampoco se sentará en el banquillo azulgrana en los próximos duelos del Barça ante Madrid y Milan y no se espera que vuelva de Nueva Yok hasta mediados del mes de marzo, cuando el equipo puedes estar jugándose tres títulos o solamente la Liga.

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

Mourinho: Más desgracias que alegrías en semifinales

20/04/2014 17:26 |

The Special One sólo ha ganado dos de las siete semifinales que ha disputado. Llega tras perder tres consecutivas con el Real Madrid. Las dos veces que superó la semifinal lo hizo

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

Diego Costa es todo lo que Torres no pudo ser

19/04/2014 21:35 |

El hispano-brasileño es el líder de un equipo eficiente y solidario.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel