AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 09: 54 h

fútbol

Día del padre: Papá, ¿por qué soy como tú?

Manu Albarrán

martes, 19/03/13 - 06:00

[ ]
  • Muchos deportistas han seguido el ejemplo de sus padres y se han convertido también en estrellas de nivel mundial.
  • Algunos optaron por el mismo deporte que el de sus progenitores. Otros, en cambio, prefirieron uno que nada tiene que ver con el de sus papás.

Las dos principales personas en la educación de un niño son sus padres. Desde pequeños, uno se fija en sus padres para aprender cómo debe ser, cómo debe actuar, incluso puede aprender a apreciar los gustos de sus padres. Precisamente por esto último, son muchos los hijos que acaban desempeñando la misma profesión que ejercía su padre, incluso dentro del mundo del deporte.

¡Qué mejor manera de felicitar a los padres en el día de San José que recordando a aquellos padres cuyos hijos, por suerte o por desgracia, siguieron sus pasos y también ejercieron de manera profesional en algún deporte! Estos son algunas de las parejas padre-hijo más famosas en el deporte:

1. Cesare Maldini y Paolo Maldini
Una pareja de defensas con una trayectoria muy similar y casi imposible de igualar. Ambos son mundialmente conocidos por sus éxitos en el Milan. Cesare, el padre, logró la primera Champions League del conjunto 'rossoneri'. Paolo levantó la orejona en 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. Entre ambos, además, suman diez ligas: cuatro el padre y seis el hijo. Vamos, que en casa tienen una habitación sólo para los trofeos.

2. B&B Bonds
Bobby Bonds fue uno de los mejores bateadores de la liga estadounidense de beisbol. Sin embargo, su hijo Barry superó el listón de su padre y se convirtió en el jugador con más carreras realizadas en la historia de la liga con un total de 762. Sin duda, el alumno superó al maestro. 

3. Los Cruyff, una estrella y un "anónimo"
Uno de los momentos más emotivos en la historia del Barcelona fue cuando Johan Cruyff, mito en Can Barça, hizo debutar a su hijo en el club azulgrana en 1994. Los hinchas esperaban de él que fuera como su padre. Sin embargo, pocos o ninguno son capaces de imitar el fútbol del 'tulipán de oro'. El despido de su padre le obligó a marcharse rumbo a Manchester donde fichó por el United. Las lesiones musculares acabaron con su carrera, obligándole a jugar en equipos cada vez más pequeños. Ahora mismo es director deportivo del Maccabi de Tel Aviv.

4. Laila Alí, la hija del 'rey'
Pocos podían imaginar cuando nació Laia Alí que sería ella, de entre todos los hijos del exboxeador, quien siguiera sus pasos. El caso es que la 'niñita' de papá apartó de sí la estereotipada imagen de la mujer delicada y se subió al ring para repartir mamporros como la que más. Acabó su carrera invicta, como campeona del mundo de peso súper-medio y con varias defensas de su título. No está nada mal. 

5. 'O príncipe' ni se acercó a la leyenda de Pelé
No se puede decir que Edinho, hijo de Pelé siguiera los buenos consejos que a buen seguro el dio 'O rei'. El vástago sí se dedicó al fútbol, aunque en la posición de portero. Llegó al Santos, equipo de relumbrón en la liga brasileña. Sin embargo, saltó a la fama por ser acusado de narcotráfico en 2005. 

6. Mayweather se resarció con su hijo
Floyd Mayweather senior nunca llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados. Se retiró en 1990 con un registro de 28 victorias, 6 derrotas y un empate. Por suerte para él, su hijo logró el cinturón mundial en cinco categorías diferentes e hizo que el apellido Mayweather pasara a la historia.

7. Nelsinho, bajo la alargada sombra de papá
Hay veces que siquiera plantearse imitar el currículum de papá es tirar el tiempo. Es el caso de Nelsinho Piquet, cuyo padre fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1. Por supuesto, el hijo del mítico piloto brasileño llegó al circo de la velocidad, pero no cumplió con las expectativas y destrozó las esperanzas que sus compatriotas tenían en él. En año y medio con Renault, sólo logró un segundo puesto. Se retiró en 11 grandes premios y sólo puntuó en cinco, de los 28 que disputó.

8. Foreman no pudo evitar que su hijo le imitase
El excampeón del mundo de los pesos pesados intentó que ninguno de sus hijos se subiera a un ring. De nada sirvió su insistencia porque su quinto hijo, George III debutó en el circuito internacional de boxeo en 2009, también en la categoría de mayor peso, donde cosecha 16 victorias -15 por KO- en otras tantas peleas. 

9. Dos Santos: el padre y los hijos
Francisco 'Zizinho' fue un mediocampista que logró triunfar en el fútbol mexicano. Su vástago, Giovanni parecía poder superarle aunque cuando tuvo que dar el salto definitivo en la cantera del Barcelona, se estancó. Ahora es un jugador importante en el Mallorca. Su tercer hijo, Jonathan sí ha logrado asentarse en el primer equipo del Barça, donde es un suplente habitual. Pese a todo, parece que cuentan con él como jugador de presente y de futuro.

10. Doble ración de orgullo para Archie Manning
Archie Manning fue el quaterback de los New Orleans Saints durante diez años, de los Houston Oilers y de los Minnesota Vikings durante dos años cada uno. En ninguna de las temporadas su equipo llegó a PlayOff y, pese a acabar su carrera como el 17 jugador de la historia de la NFL con 2011 pases completados nunca fue una estrella relevante. Sin embargo, sus hijos sí lograron brillar con luz propia en la liga. Ambos han logrado campeonatos con los Colts de Indianápolis y con los Giants de New York, logrando lo que su padre nunca pudo.

11. Los Luyk, juntos de blanco
Una de las leyendas de la sección de baloncesto del Real Madrid no sólo dejó muy gratos recuerdos para los aficionados, si no que intentó que el legado lo continuase su hijo Sergio. Por supuesto, Sergio -que falleció en 2008 a causa de un cáncer- no pudo alcanzar los registros del mito neoyorquino.

12. Dos Reinas bajo palos
Miguel Reina será siempre recordado como uno de los mejores porteros de España de la década de los 70. Parecía poco probable que su hijo Pepe le pudiera superar. Sin embargo, el cancerbero del Liverpool se empeñó en elevar aún más el noble apellido y hacerlo resonar por todo el mundo gracias a la Champions League conseguida con los 'reds' y a las dos Eurocopas y al Mundial conseguidos con la selección nacional.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel