AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 04: 46 h

fútbol

Diez mil jugadores de equipos mexicanos cuentan con seguros médico y de vida

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 23:17

[ ]

Los diez mil futbolistas que juegan en equipos profesionales de México, incluidos los refuerzos extranjeros, contarán por segundo año consecutivo con un seguro médico y de vida, informó hoy la Comisión del Jugador.

México, 28 ene.- Los diez mil futbolistas que juegan en equipos profesionales de México, incluidos los refuerzos extranjeros, contarán por segundo año consecutivo con un seguro médico y de vida, informó hoy la Comisión del Jugador.

"Estamos para apoyar al jugador. Hay que seguir, agradecemos por el apoyo que nos dan", declaró el argentino Christian Giménez, centrocampista del Cruz Azul y secretario general de la comisión que depende de la Federación.

En el máximo circuito del fútbol mexicano hay jugadores argentinos, brasileños, colombianos, ecuatorianos, uruguayos, paraguayos, chilenos, bolivianos, españoles, estadounidenses y panameños.

El beneficio alcanza también a los jugadores de la Primera 'A' o segunda división y la tercera división, las categorías profesionales del fútbol de México.

La tarjeta, que se entregará por segundo año consecutivo, incluye un seguro de gastos médicos hasta para siete familiares directos y es adicional a la cobertura que otorgan los equipos a sus jugadores, explicó el director de la Comisión del Jugador, Daniel Bonilla.

Giménez, quien se ha manifestado por el bienestar de su colegas en el balompié mexicano, pidió involucrarse en la problemática que se vive en esta actividad y ser solidarios con los jugadores de otras categorías.

"Todos los jugadores que se acerquen serán bienvenidos, no sólo cuando nos necesiten", apuntó el argentino al destacar que el trabajo de los últimos años ha comenzado a generar una credibilidad mayor en esta comisión.

La Comisión del Jugador abrió hace un año su clínica de rehabilitación que ha dado atención gratuita a 400 jugadores.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel