AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 15: 34 h

fútbol

El año más largo de Llorente

Carlos R. Cózar

miércoles, 05/09/12 - 06:00

[ ]

Fernando Llorente puede pasar uno de los peores años deportivos de su vida. Parte de la afición bilbaína no ha aceptado que no quiera renovar.

Fernando Llorente quiere dejar el Athletic Club

En el mundo del fútbol un jugador puede pasar de héroe a villano en apenas segundos. Basta unas declaraciones que digan que quieres abandonar el club, y el futbolista estará en el ojo del huracán.  Muchos jugadores han pasado por ello, este año les ha tocado a Javi Martínez y a Fernando Llorente.

Pero la situación del delantero de Rincón de Soto es completamente diferente al del mediocentro navarro. Javi Martínez ha podido abandonar la disciplina de Marcelo Bielsa porque el Bayern de Munich pudo pagar la cláusula de rescisión. En cambio, Llorente se ha quedado con las ganas de abandonar Bilbao para poder triunfar en otro equipo y poder optar a conquistar títulos europeos.

El delantero del Athletic ha pasado de tocar el cielo a quemarse en el infierno en apenas dos meses. En el mes de marzo, el conjunto bilbaíno se clasificaba para la final de la Europa League haciendo una grandiosa competición. Además, el ariete se convertía en uno de los máximos goleadores de la competición.  A los pocos días el Athletic se clasificaba para la final de la Copa del Rey que perdería en el Vicente Calderón frente al Fútbol Club Barcelona.

Por si fuera poco, y aún perdiendo las finales, Fernando Llorente iba convocado con la selección española de fútbol y conquistaba la Eurocopa. Eran días felices para el riojano.

Pero la alegría se tornó sufrimiento y el ‘9’ rojiblanco conocía el sabor más amargo del deporte. El espigado delantero hacía público que no renovaba con el Athletic. Ello conlleva a que el próximo mes de enero puede negociar con cualquier club su nuevo contrato. La afición no le perdonó el hecho y lo entendió como una ofensa a ellos y a la idiosincrasia del club.

Temporada difícil

Finalmente, ningún equipo pagó la cláusula el día 31 de agosto tal y como remitió Josu Urritia para poder llevarse a Llorente. Se tendrá que quedar un año más en Bilbao y todo lo que conlleva.

Aunque Marcelo Bielsa ha dicho que es un jugador más de la plantilla y que  lo va a utilizar frecuentemente, podría ser relegado en numerosas ocasiones a la grada y podría perder la forma que un delantero de nivel requiere.

Por otra parte, Fernando estará revisado con lupa por parte de la afición, y será objeto de la ira de los aficionados de ‘La Catedral’. Los aficionados radicales ya han demostrado que no le quieren en el equipo y le pueden hacer la vida imposible.

Por último se desconoce si el delantero riojano quiere seguir vistiendo la camiseta del Athletic después de todo lo vivido en el verano. Ello puede ocasionar que juegue completamente desganado y no rinda como se espera que rinda.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Ferrer sucumbre ante el poderoso saque de Wawrinka por 6-1 y 7-6

Ferrer sucumbre ante el poderoso saque de Wawrinka por 6-1 y 7-6

Hace 13 minutos | Manu Azpicueta

David Ferrer cayó ante un Wawrinka muy inspirado que solo el concedió dos bolas de break en todo el encuentro. El suizo sigue sin perder su saque en todo el toeneo

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel