AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 18: 52 h

fútbol

El árbol de las decisiones del Real Madrid

Manu Albarrán

sábado, 08/06/13 - 06:00

[ ]
  • El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, está trabajando desde hace tiempo en el proyecto de la temporada que viene.
  • Pese a estar a principios de junio, en la secretaría técnica hay prisa ante el gran número de incógnitas que resolver.
Ancelotti asegura que "es difícil decir no al Real Madrid" pero está bien en el PSG

El Real Madrid lleva pensando en la próxima temporada desde hace mucho tiempo. Quizá la derrota ante el Atlético de Madrid fuese el punto de inflexión que hizo que el club dedicase sus esfuerzos únicamente a la campaña 2013/2014, pero desde mucho antes la directiva ya buscaba soluciones a los problemas que se le iban a venir encima. Con Florentino Pérez de nuevo como presidente, el conjunto blanco debe despejar lo más pronto posible las dudas que a día de hoy planean sobre la Castellana.

El primero de esos interrogantes llega desde el banquillo. Con la era Mourinho ya acabada, parece claro que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador blanco. Cada día parece que las posturas de PSG y Real Madrid se acercan más, sobre todo gracias al interés del técnico italiano por acabar en el Bernabéu. Pese a todo, su contratación no está asegurada, por lo que el Madrid baraja otras alternativas como las de Jurgen Klopp, Arsene Wenger, Jupp Heynckes o Zinedine Zidane. Los dos primeros están cómodos en sus equipos (de hecho, Klopp ha renovado en Dortmund), el segundo parece que se retira del fútbol y el tercero aún parece demasiado inexperto para asumir el control de un vestuario tan exigente; empero todos tienen una mínima opción de ser el próximo entrenador merengue.

Venga quien venga, lo primero que deberá decidir es quién forma parte de su equipo técnico. Si al final llega Carlo Ancelotti, el diario fancés L`Equipe apostaría por Fabio Cannavaro o Hernán Crespo como su segundo de a bordo. En el PSG, el italiano ya ha contado con un exfutbolista como ayudante -Claude Makelele- y parece que podría optar por repetir la fórmula.   También estaría en el aire la posibilidad de que se trajera a Madrid al resto de ayudantes suyos en la capital francesa.

Una vez resulta la duda del banquillo, llegará el momento de mirar al césped, donde parece haber más interrogantes a día de hoy que cosas seguras. Aunque no corre prisa porque el contrato del luso acaba en 2015, lo cierto es que blindar al crack daría mayor solidez al proyecto.

En cuanto al mercado de fichajes, hay que hablar de entradas, pero también de salidas. Higuaín ha reconocido que se quiere ir. El club está a la espera de una oferta que satisfaga sus pretensiones para venderle. Por otra parte, jugadores como Albiol, Arbeloa, Coentrao, Pepe, Di María, Callejón o Kaká podrían abandonar la capital española. Los dos defensas españoles se ven sin minutos la temporada que viene y podrían buscar un equipo donde jugar. Albiol sigue siendo el cuarto central y Arbeloa, con la llegada de Carvajal, podría perder su puesto.

El caso de Pepe es más complicado, ya que no se espera que llegue una oferta que pueda convencer al Madrid. Rellenar su hueco sería muy difícil. Coentrao se encuentra en una situación parecida a la de Albiol y Arbeloa. Su rendimiento se ha estancado y podría buscar un equipo en el que seguir creciendo. 

Poco o nada tienen que ver estos casos con los de Di María y Callejón. Ambos esperan ver las incorporaciones y la llegada del nuevo entrenador para conocer su rol en el nuevo proyecto. Si no les aseguran muchos minutos, quizá podrían negociar su salida. Kaká también aguarda a tener nuevo mariscal de banco para conocer su situación, aunque se antoja impensable que el nuevo técnico crea por enésima vez en la resurreción del brasileño.

En cuanto al capítulo de altas, de momento este año es escaso. Luis Suárez y Gareth Bale son los nombres que más suenan. Un delantero es imprescindible para cubrir el hueco de Higuaín, pero hay más alternativas además de la del uruguayo. En cuanto al galés, interesa pero no a cualquier precio. En función de quien salga, se fichará más o menos.

Por último, habría que aclarar el papel de Zinedine Zidane en este nuevo organigrama. Florentino Pérez ha dejado clara su intención de convertirle en un hombre importante dentro del club, con un puesto cercano a los jugadores. A día de hoy poco se sabe de las funciones que desempeñará. Lo único que parece claro es que será el principio de una larga relación.

Así de movido se presenta el verano para el Madrid, que deberá lidiar varias batallas para acabar formando un equipo dentro del vestuario y un club en condiciones en los despachos. Todo esto para crear un nuevo proyecto que ilusione a la gente y que permita a los blancos, no sólo soñar con los títulos, si no pelear por ellos hasta el final.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel