AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 05: 58 h

fútbol

El argentino Lux pierde el primer partido de Liga como titular en casi 4 años

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 02:50

[ ]

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha perdido hoy ante el Espanyol (2-0) su primer partido de Liga como titular desde enero de 2009, entonces en las filas del Mallorca ante el Barcelona (3-1).

A Coruña (España), 20 dic.- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha perdido hoy ante el Espanyol (2-0) su primer partido de Liga como titular desde enero de 2009, entonces en las filas del Mallorca ante el Barcelona (3-1).

Desde entonces, el guardameta jugó trece partidos como titular en el torneo de la regularidad con el Mallorca y el Deportivo, en el que arrebató en las dos últimas jornadas del campeonato el puesto que fue propiedad indiscutible de Dani Aranzubia desde que el riojano desembarcó en el conjunto coruñés en 2008.

En la temporada en la que sufrió su última derrota como titular, la 2008-09, el portero jugó con el Mallorca otros cinco encuentros, solo tres de ellos en el once inicial, compromisos en los que logró dos victorias, ante el Almería (2-0) y el Getafe (2-1), y un empate en Málaga (1-1).

En la siguiente campaña, la 2009-10, el portero solo actuó como suplente ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el conjunto balear fue derrotado (2-0) en la cuarta jornada del campeonato.

Más protagonismo tuvo en su última temporada en la isla, donde fue titular en tres de los cuatro partidos que disputó en el campeonato de la regularidad, con empates ante el Villarreal (0-0) y el Hércules (2-2) y victoria frente al Atlético Osasuna (2-0), mientras que, con Lux como suplente, el equipo isleño cayó en Santander (2-0).

Ya en el Deportivo, la pasada temporada, en la Liga Adelante, el portero argentino disputó cuatro partidos de Liga como titular y, en ellos, el equipo coruñés se mantuvo invicto.

Empató ante el Valladolid (1-1) en la jornada 37, se impuso al Numancia en Los Pajaritos en la 38 (0-3), derrotó a la Unión Deportiva Las Palmas en Riazor en la 39 (3-1) y, en la 42, Lux mantuvo la portería a cero ante el Villarreal B (0-1).

Esta temporada, ya con el equipo en Primera, Lux se situó por primera vez bajo palos en la segunda parte del encuentro que enfrentó al Deportivo con el Valencia en Mestalla, partido en el que los deportivistas levantaron un 3-1 tras el descanso y rescataron un punto (3-3).

Posteriormente, como titular, se enfrentó al Athletic de Bilbao en San Mamés (1-1), al Valladolid en Riazor (0-0) y hoy al Espanyol (2-0) en Cornellá-El Prat, donde puso fin a su racha.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel