AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 14: 45 h

fútbol

El Atlético alcanza por primera vez en su historia los 60.000 socios

Víctor Gil

martes, 15/01/13 - 16:13

[ ]
  • El Atlético ha logrado un nuevo récord en sus 110 años de historia, alcanzando los 60.000 socios.
  • La afición responde de esta forma a lo que está consiguiendo el equipo en el terreno de juego.
El Atlético alcanza los 60.000 socios  -Foto: EFE

El Atlético de Madrid vive uno de los mejores momentos de su historia reciente y eso se refleja en el ánimo de la afición. El club ha conseguido un nuevo récord en sus 110 años de vida, alcanzando los 60.000 socios. La grada responde de esta manera a la gran temporada que está realizando el equipo.

Según ha publicado la propia Web del Atlético de Madrid, Rodrigo Arocena, un niño de seis años de la provincia de Guipuzcoa, tiene el honor de ser el socio número 60.000 del club rojiblanco. En contraposición está el madrileño Francisco Espino, de 88 años, que es el socio numéro uno y se dio de alta en 1933.

El club anunció que esta dato significa una "cifra histórica y al alcance de muy pocos equipos españoles y europeos". El 80% de los 60.000 residen en la Comunidad de Madrid y el 20% fuera, destacando que en todas las provincias de España hay un socio del Atlético de Madrid. El club presidido por Enrique Cerezo también esta representado fuera de España, ya que 145 socios rojiblancos están repartidos por el mundo.

Otro dato relevante es que uno de cada cinco socios del Atlético de Madrid es una mujer, lo que se traduce en unas 12.000, algo impensable unos años atrás en el mundo del fútbol. De hecho, la más joven es Marina Jiménez, nacida el 13 de enero y socia desde el día 14.

Lo más positivo de todo esto es que el futuro de la grada del Calderón y en unos años de La Peineta, está asegurado, ya que casi la mitad de los aficionados tiene menos de 30 años.

Los jugadores han querido agradecer el apoyo de la afición a través de Twitter para que no dejen de asistir al Estadio Vicente Calderón.

Koke (@koke_32): "Ya somos 60.000 socios. Impresionante. Nos vemos el jueves en el Calderón. Gracias por apoyarnos siempre."

Adrián (adrian7oficial): "60.000 socios. Muchas gracias por vuestro apoyo. Sois los mejores. Nos vemos el jueves contra el Betis."

 

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Hace 52 minutos | Ulises Sánchez-Flor

El portugués se ha entrenado hoy al mismo ritmo que el resto de jugadores y ha traslado a Ancelotti y al equipo médico sus ganas de volver al terreno

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Hoy, 13:10 h. | Ulises Sánchez-Flor

Iba para jugador de voleibol por su enorme estatura y habilidad para alcanzar balones difíciles El belga no quería perderse las semifinales de la Champions y ha presionado a ambos clubes

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel