ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Atlético alcanza por primera vez en su historia los 60.000 socios


  • El Atlético ha logrado un nuevo récord en sus 110 años de historia, alcanzando los 60.000 socios.

  • La afición responde de esta forma a lo que está consiguiendo el equipo en el terreno de juego.

Unos 7.000 hinchas arropan al Atlético en un entrenamiento a puerta abierta

Unos 7.000 hinchas arropan al Atlético en un entrenamiento a puerta abierta EFE

El Atlético de Madrid vive uno de los mejores momentos de su historia reciente y eso se refleja en el ánimo de la afición. El club ha conseguido un nuevo récord en sus 110 años de vida, alcanzando los 60.000 socios. La grada responde de esta manera a la gran temporada que está realizando el equipo.

Según ha publicado la propia Web del Atlético de Madrid, Rodrigo Arocena, un niño de seis años de la provincia de Guipuzcoa, tiene el honor de ser el socio número 60.000 del club rojiblanco. En contraposición está el madrileño Francisco Espino, de 88 años, que es el socio numéro uno y se dio de alta en 1933.

El club anunció que esta dato significa una "cifra histórica y al alcance de muy pocos equipos españoles y europeos". El 80% de los 60.000 residen en la Comunidad de Madrid y el 20% fuera, destacando que en todas las provincias de España hay un socio del Atlético de Madrid. El club presidido por Enrique Cerezo también esta representado fuera de España, ya que 145 socios rojiblancos están repartidos por el mundo.

Otro dato relevante es que uno de cada cinco socios del Atlético de Madrid es una mujer, lo que se traduce en unas 12.000, algo impensable unos años atrás en el mundo del fútbol. De hecho, la más joven es Marina Jiménez, nacida el 13 de enero y socia desde el día 14.

Lo más positivo de todo esto es que el futuro de la grada del Calderón y en unos años de La Peineta, está asegurado, ya que casi la mitad de los aficionados tiene menos de 30 años.

Los jugadores han querido agradecer el apoyo de la afición a través de Twitter para que no dejen de asistir al Estadio Vicente Calderón.

Koke (@koke_32): "Ya somos 60.000 socios. Impresionante. Nos vemos el jueves en el Calderón. Gracias por apoyarnos siempre."

Adrián (adrian7oficial):"60.000 socios. Muchas gracias por vuestro apoyo. Sois los mejores. Nos vemos el jueves contra el Betis."