AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 01: 46 h

fútbol

El Atlético necesita tres carambolas para ser cabeza de serie en la Champions League

Víctor Gil

lunes, 13/05/13 - 06:00

[ ]
  • El equipo rojiblanco finalizará en tercera posición la Liga y está clasificado matemáticamente para jugar en la próxima edición de la máxima competición continental.
  • Su futuro en Europa está en manos de siete equipos, dos españoles, tres ingleses y dos alemanes.
El Atlético es tercero y jugará la Champions League

La temporada del Atlético en Liga, a falta de dos partidos para el final, está finiquitada. Pase lo que pase será tercero y participará en la próxima edición de la Champions League. Pero ser cabeza de serie en esta competición es algo muy importante y esto no lo decidirán los rojiblancos, sino siete equipos europeos.

Los 8 equipos con mejor coeficiente UEFA (que se calcula por los resultados conseguidos en los cinco últimos años en Europa) que se clasifiquen para la siguiente edición de la Champions, son los considerados cabezas de serie. La ventaja principal es que no se pueden enfrentar entre ellos en la fase de grupos.

Estos cabezas de serie son los 'cocos' de Europa. Para la próxima temporada de la Champios League ya están clasificados matemáticamente los siguientes equipos: Barcelona, Bayern, Real Madrid, Manchester, Oporto y Bénfica.

Clasificación por coeficiente UEFA de los clubes europeos  -Foto: Foto: www.uefa.com

El Atlético ocupa actualmente la undécima posición en el ranking, pero virtualmente es décimo porque el Inter, séptimo, ya no tiene opciones de clasificarse para la Champions League.

Por lo tanto, los rojiblancos tienen que quitarse de en medio a otros dos equipos para ascender hasta el octavo puesto que les convertiría en cabeza de serie.

¿Cuáles son los 7 equipos que manejan el futuro rojiblanco?

  • La Liga Española es el primer foco de atención. El equipo de Simeone necesita que la Real Sociedad quede en la cuarta posición de la Liga y deje fuera de la Champions al Valencia, que tiene mejor coeficiente que el Atlético.
  • Inglaterra es la segunda parada: Chelsea (72 puntos), Tottenham (69) y Arsenal (67 con un partido menos) pelean por las dos últimas plazas que dan acceso a la Copa de Europa en la Premier League. El Atlético necesita que el Tottenham sea uno de los clasificados y así quitarse de en medio a otro rival con mayor coeficiente.
  • La final de la Champions: el Bayern de Múnich tiene que ganar la final del próximo día 25 de mayo, porque si el Borussia se proclamara campeón se convertirá en cabeza de serie a pesar de no estar entre los 8 mejores coeficientes UEFA.
Beckenbauer apunta a Guardiola: "Tener la posesión del balón no sirve para nada"

Beckenbauer apunta a Guardiola: "Tener la posesión del balón no sirve para nada"

23/04/2014 23:56 |

"Tenemos que estar contentos de que solo nos hayan marcado un gol", aseguró el presidente de honor del Bayern de Múnich. Hay que recordar que hace unas semanas.

Real Madrid 1-0 Bayern: Cristiano dio la cara y Benzema decidió el partido

Real Madrid 1-0 Bayern: Cristiano dio la cara y Benzema decidió el partido

23/04/2014 23:42 |

El delantero francés ya ha marcado cinco goles en nueve partidos en la Champions League en la temporada. Fabio Coentrao habilitó al delantero francés.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel