AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 12: 21 h

fútbol

El Barcelona renueva a Pedro hasta 2015 y quiere hacerlo también con Xavi hasta 2016

Efe

miércoles, 09/06/10 - 12:50

[ ]

Pedro, la gran estrella azulgrana que se ha destapado esta temporada, será jugador del Barcelona hasta junio de 2015, mientras Xavi también podría renovar en las próximas horas hasta 2016.

Xavi asegura que quiere retirarse en el Barcelona

Xavi Hernández, que finalizará su relación con el Barcelona el 30 de junio de 2014, añadirá dos cláusulas en su contrato que podrían mantenerle en el club hasta el 2016, mientras que Pedro Rodríguez 'Pedrito', ampliará su contrato un año más, hasta el 2015.

Según la pagina oficial del Barcelona, ambos jugadores, aprovechando el día de descanso de la selección española, se pasarán por las oficinas del club para firmar sus mejoras contractuales.

El centrocampista azulgrana se reunirá con el presidente del club, Joan Laporta, para firmar dos nuevas cláusulas contractuales que podría permitir que el centrocampista finalice su días como profesional vistiendo la camiseta del Barça. Las condiciones económicas y la cláusula de rescisión, de 80 millones de euros, se mantienen como hasta ahora.

Las condiciones de esta prórroga especifican que Xavi seguiría un año más en el Barça si el centrocampista disputa en sus dos últimas temporadas (2013 y 2014) el 50% de los partidos, como mínimo. Esta fórmula se repetirá, con las mismas condiciones contractuales, un año más tarde (2016). Xavi Hernández, que llegó con 11 años al Barcelona, podría abandonar la disciplina azulgrana con 36 años, tras 25 vistiendo los colores azulgranas.

Por su parte, 'Pedrito' firmará una ampliación y mejora de su contrato, que se alargará hasta el 2015, y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros. El delantero canario del Barça, que finalizaba contrato la temporada 2014, continuará una más en el club y su cláusula de rescisión pasa de 75 a 90 millones de euros.

'Pedrito', que lleva dos temporadas en el primer del Barcelona, ha disputado 52 partidos oficiales y ha marcado 23 goles. Además, sus dianas se han producido en seis competiciones diferentes.

La explosión del delantero azulgrana, que comenzó el año como suplente, lo ha llevado hasta la selección española que disputará el Mundial de Sudáfrica. El martes ya anotó su primer gol con el equipo de Vicente del Bosque, ante Polonia (6-0) en Murcia.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel