AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 05/08/15 - 08:31 h

El Barcelona renueva a Piqué y le pone una cláusula 'anti-Florentino'

lainformacion.com

Viernes, 26 de febrero del 2010 - 16:38

[ 0 ]
El central catalán Gerard Piqué ha estampado este mediodía su firma en el nuevo contrato que le liga al FC Barcelona hasta el 2015, que contará con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, frente a los 50 en que estaba cifrada la anterior.
El jugador, que tenía compromiso con el Barça hasta el 2012, ha firmado su nuevo contrato con el presidente del club, Joan Laporta, acompañado de sus familiares después de haber concluido el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Piqué ha agradecido al Barcelona el esfuerzo que ha hecho y se ha mostrado "muy contento" con su nueva situación, en la que mejora notablemente su ficha, por debajo de los mejor pagados (Messi) y del segundo nivel de sueldos (Xavi e Iniesta, entre otros). Además, el central ha agradecido los elogios que hoy mismo le ha brindado su entrenador, Josep Guardiola.

La renovación de Piqué es la décima que ha concretado el Barcelona en los últimos meses, después de Touré Yaya, Valdés, Pedro, Messi, Puyol, Abidal, Iniesta, Márquez y Jeffren.

Este mediodía Guardiola, quien también se ha comprometido a renovar, ha aplaudido que en su día el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, tuviese "la brillantez" de recuperar al canterano, después de estar enrolado en las filas del Manchester United.

"No creo que en Europa haya un jugador de su nivel con la misma edad. Me preocupa el elogio que le acabo de hacer. A ver cómo se lo toma", señaló el entrenador barcelonista, quien describió a Piqué como un jugador "de mucho nivel y muy competitivo. Es muy ambicioso. Domina todos los registros".

"Ha sido una decisión histórica haberlo repescarlo. Aquí Txiki estuvo brillantísimo en volverlo a traer a casa. Y la suerte que el Barça tenga un jugador para muchos años, si se cuida y sabe de la importancia de lo que es vivir esta profesión al máximo", concluyó Guardiola.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter