AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 18: 52 h

fútbol

El Barcelona se alía con La Caixa y Valentí Fuster para impulsarán hábitos saludables entre los niños

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:45

[ ]
  • La Fundación del FC Barcelona junto a la Caixa y la Fundación SHE (Science, Health and Education) fomentará los hábitos saludables en escolares de 3 a 5 años.
  • La campaña destaca que la educación infantil tiene mucha importancia para prevenir enfermedades en edad adulta

 

 

La Caixa, el Barça y Valentí Fuster impulsarán hábitos saludables entre los niños

La Caixa, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación SHE (Science, Health and Education), que preside el prestigioso médico cardiovascular Valentí Fuster, han firmado hoy un acuerdo para impulsar una campaña que fomenta los hábitos saludables entre los escolares españoles de 3 a 5 años.

Las tres entidades se unen para desarrollar el "KitCaixa", un programa con material divulgativo destinado a las escuelas que tiene el objetivo de enseñar a los alumnos de educación infantil la importancia de cuidarse desde pequeños.

Dicho acuerdo forma parte del proyecto EduCaixa, que impulsa la obra social de la entidad financiera, un programa destinado a complementar los centros educativos con recursos pedagógicos de temática social, cultural y científica.

El prestigioso médico catalán Valentí Fuster ha asistido hoy a la sede de la entidad financiera en Barcelona, en donde se ha reunido con el presidente del Barça, Sandro Rosell, y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, para escenificar, en un acto protocolario, el acuerdo de colaboración para iniciar dicho proyecto.

Las actividades propuestas en el 'KitCaixa' están basadas en la experiencia del Programa de Salud Integral (Programa SI!) de la fundación SHE de Fuster, un proyecto que se lleva a cabo en las escuelas desde el año 2009 y que pretende incidir positivamente en el conocimiento, actitudes y hábitos respecto a la salud de los escolares, sus familias y el profesorado.

"Hemos visto que las enfermedades cardiovasculares se producen en muchos casos por un tema de conducta, cuando son pequeños", ha explicado Fuster a los periodistas, quien ha resaltado que si a los niños se les enseña "la importancia" de cuidar su cuerpo, "en el futuro reaccionan" y aplican hábitos saludables.

Cada una de las actividades propuestas en este documento divulgativo están presentadas por el doctor Fuster, Elmo -el conocido personaje de la serie infantil Barrio Sésamo- y Cardio, una representación del corazón que ayudará a los niños a saber que todo lo que hacen repercute en su cuerpo.

Asimismo, el material contiene pequeñas narraciones para leer en clase, juegos y dinámicas, además de numerosos elementos visuales que permiten llenar el día a día del aula con hábitos saludables.

El profesorado cuenta también con material pedagógico específico para trabajar las actividades en clase y hacer participar a las familias.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España, por delante del cáncer y las dolencias del sistema respiratorio.

En este sentido, Fuster ha destacado que la educación infantil "tiene mucha importancia" para prevenir enfermedades en edad adulta y, por ello, ha señalado que los centros educativos y las familias tienen que ser los primeros en tomar ejemplo y transmitir hábitos saludables a los más pequeños.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel