AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 18: 28 h

fútbol

El Bayern aspira a dominar Europa tras la gloria de la Champions

lainformacion.com

domingo, 26/05/13 - 17:13

[ ]
El Bayern aspira a dominar Europa tras la gloria de la Champions

LONDRES (Reuters) - A pesar de la agitación por el cambio de entrenador y las insinuaciones de comprar otro delantero centro, el Bayern de Múnich cree que puede dominar el fútbol europeo durante años después de su triunfo del sábado en la final de la Liga de Campeones.

El gol de Arjen Robben en el minuto 89 selló una victoria por 2-1 frente al Borussia de Dortmund en la primera final alemana de la máxima competición europea, que borró los amargos recuerdos de los bávaros tras las derrotas que sufrieron en las finales de 2010 y 2012.

El campeón de la Bundesliga puede completar un triplete de títulos si el próximo sábado gana la final de la Copa de Alemania contra el VfB Stuttgart y tal es la fortaleza de su conjunto, que hay plena confianza en que consigan más éxitos en las próximas campañas.

El técnico del Bayern Jupp Heynckes, de 68 años, se retirará al final de esta temporada tras haberse convertido en el cuarto entrenador en haber conquistado la Champions League con dos equipos diferentes, después de su éxito con el Real Madrid en 1998.

Deja paso al exitoso ex técnico del Barcelona Pep Guardiola y con el centrocampista alemán del Dortmund Mario Götze ya fichado para la próxima edición y el delantero Robert Lewandowski también en el punto de mira, la seguridad del Bayern sólo puede dispararse.

"El Bayern tendrá que demostrar que puede continuar logrando este tipo de cosas, pero es bastante posible que una nueva era haya comenzado para este equipo", dijo Heynckes en rueda de prensa.

TORMENTA TEMPRANA

Hace un año, los bávaros quedaron desconsolados tras perder la final contra el Chelsea después de empezar ganando en su propio estadio, pero después de superar las embestidas del Dortmund al comienzo del encuentro en Wembley, su experiencia empezó a relucir.

"No nos resignamos a nuestro destino (después de la derrota frente al Chelsea)", dijo Heynckes. "Subimos la apuesta e intentamos incluso lo más difícil. Ya se ha visto el resultado".

Puede que el Bayern no sea un equipo tan joven como el Dortmund, dejando a Guardiola y al equipo técnico con trabajo por delante para renovarlo, pero una generación de grandes futbolistas entre los que se incluyen Robben, Franck Ribbery, Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm ha ganado finalmente el máximo torneo europeo.

"El equipo está en el grupo de edad adecuado y tenemos momentos de color de rosa delante de nosotros. Queremos ganar el triplete y hasta el momento estoy preocupado en poder mantener esto el próximo año también", dijo el lateral derecho Lahm.

El Bayern, ganador de cinco Ligas de Campeones que se remontan a su época de dominio en la década de los 70 cuando conquistaron tres títulos consecutivos, también han logrado un éxito renovado a pesar de cambiar de delantero centro prácticamente cada temporada.

Luca Toni, Ivica Olic y Mario Gómez han pasado por Múnich, aunque Gómez todavía continúa en el club, y el titular Mario Mandzukic podría estar nervioso pese a su primera y excelente temporada y a haber marcado el primer gol en la final del sábado en el minuto 60.

El croata es consciente de las cualidades de Lewandowski y si el polaco recae en el Bayern, la competencia por un puesto en el once inicial sólo hará esta perspectiva aún más aterradora.

Para el Dortmund, perder la final y posiblemente a dos de sus mejores jugadores ante un rival con más dinero como es el Bayern, no les quita la sensación de orgullo después de cautivar en Champions League esta temporada con una serie de emocionantes actuaciones de fútbol de ataque.

Su capacidad para regenerarse después de la venta de sus jugadores clave tras conquistar los títulos de Bundesliga en 2011 y 2012 significa que también podrían continuar siendo una potencia en un momento en el que parece que Alemania suplantará a España e Inglaterra como mejor liga de Europa.

El entrenador del Dortmund Jürgen Klopp, cuyo equipo igualó el marcador en el minuto 68 gracias a un penalti anotado por Ilkay Guendogan, se mostró impresionado con la energética actuación de los suyos.

"Sí, me llamó la atención la calidad y estoy seguro de que la próxima temporada tendremos más calidad", dijo.

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel