AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 23: 21 h

fútbol

El chileno Suazo supera al brasileño Bahía como máximo goleador del Monterrey

lainformacion.com

miércoles, 24/10/12 - 20:27

[ ]

El cañonero chileno Humberto Suazo se instaló hoy como máximo goleador del Monterrey mexicano con 97 goles al superar por una anotación la marca histórica que el brasileño Mario de Souza Mota 'Bahía' dejó en el equipo.

México, 24 oct.- El cañonero chileno Humberto Suazo se instaló hoy como máximo goleador del Monterrey mexicano con 97 goles al superar por una anotación la marca histórica que el brasileño Mario de Souza Mota 'Bahía' dejó en el equipo.

Suazo marcó dos veces en el triunfo del Monterrey de 0-6 ante el Chorrillo panameño en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado anoche en Ciudad de Panamá, para llegar a 97 goles con la camiseta de los Rayados.

El 'Chupete' ha superado por uno la marca de 96 que 'Bahía' logró con los regiomontanos durante las temporadas de 1984-85 hasta la de 1991-92.

El chileno acumula 81 goles en partidos de Liga y de Liguilla, catorce en la Liga de Campeones de la Concacaf, uno en el Mundial de Clubes y otro más en el Tonreo Interliga, que definía hasta hace varios años las clasificaciones de los mexicanos a la Copa Libertadores.

El Clausura 2008 ha sido el mejor torneo del 'Chupete' en México al totalizar con 16 anotaciones, 13 en la fase regular que lo confirmaron como máximo artillero.

El delantero llegó al Monterrey en el Clausura 2007 y acumula un total de diez torneos con el Monterrey con una pausa de seis meses en el 2010 cuando jugó para el Zaragoza español.

El chileno, que suma 161 partidos en el fútbol mexicano, 143 como titular y de ellos 97 completos, finalizará su contrato con los 'Rayados' en junio de 2013, según anunció él mismo en agosto pasado.

Formado en la Universidad Católica chilena, Suazo llegó al Monterrey procedente del Colo Colo y ha sido pieza clave en la conquista de los títulos de campeón del Apertura de 2009, Apertura 2010 y de la Liga de campeones de la Concacaf 2010-11 y 2011-12.

Suazo es además uno de los puntales de la selección de Chile y uno de los extranjeros más rentables que han pasado por el fútbol mexicano en los últimos años.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel