AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 10: 42 h

fútbol

El juego limpio financiero redujo en 600 millones las pérdidas de los clubes europeos

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 14:31

[ ]
  • Por primera vez en los últimos siete años, las pérdidas de los clubes descienden.
  • Los pagos atrasados entre clubes se han reducido de treina millones en 2011 a nueve en este verano.
Platini no ve mal que el Real Madrid pague 100 millones de euros por Bale, si puede

(EFE) | Las regulaciones económicas impuestas por la UEFA supusieron "una reducción de 600 millones de euros en las pérdidas totales de los clubes de primera división en Europa en el último año financiero", tras seis años de incremento en las pérdidas, según un informe presentado hoy en Mónaco.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y su presidente, Michel Platini, celebraron durante el desayuno que de manera anual comparten con los medios de comunicación el "impacto positivo" que la implantación del juego limpio financiero tuvo sobre las cuentas de los clubes europeos.

"La reducción en las pérdidas totales de 600 millones de euros supone un 36 por ciento en un año", apuntó Infantino en un primer avance del informe que se publicará el próximo 20 de septiembre, en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Dubrovnik (Croacia).

Para Infantino, esta reducción de las pérdidas es consecuencia de "la introducción del reglamento del juego limpio financiero" pero también atiende a que "este año es el primero en que se examinará al detalle la rentabilidad, así que la mayoría de clubes están prestando mucha atención y están yendo por el buen camino".

El secretario general de la UEFA indicó también que "el éxito del juego limpio financiero no se medirá por el número de clubes excluidos de competiciones de la UEFA, porque cualquier club excluido es una derrota para Europa en general. El éxito estará determinado por cifras y hechos concretos".

Por su parte, Michel Platini declaró que "el juego limpio financiero no es una iniciativa unilateral del presidente de la UEFA, sino un esfuerzo conjunto de todo el fútbol europeo, los clubes, las ligas, las federaciones y también todas las entidades políticas de Europa".

Esta iniciativa, "diseñada para regular el sistema financiero en el fútbol tras unos años con pérdidas crecientes", dijo Platini, no tiene por objetivo "dañar a los clubes" sino crear "un ambiente sano y sostenible para el fútbol europeo". Las primeras cifras facilitadas por el organismo que preside le hacen creer que el juego limpio financiero "está funcionando bien".

Del informe se desprende, además, que "por primera vez desde que se empezaron a computar los datos en 2006, el crecimiento de los beneficios (6,9%) ha dejado atrás al crecimiento de los salarios (6,5%)".

Los pagos atrasados, es decir, el dinero que se debe a otros clubes, jugadores e impuestos, se redujeron "desde los 57 millones de euros en 2011 a los 9 en el verano de 2013 tras una serie de castigos a los clubes que habían roto estas reglas", abunda el informe.

Asimismo, "los 9 millones de euros en pagos atrasados del 30 de junio de 2013 representan una reducción del 70 por ciento con respecto a los 30 millones de euros de 2012".

F1, GP de Shanghái: sigue la carrera en directo

F1, GP de Shanghái: sigue la carrera en directo

Hace 0 minutos |

El piloto español ha firmado una gran salida en la que ha adelantado dos posiciones y peleará por el podio en el circuito chino. Los dos pilotos de Mercedes están demostrando

Valdezcaray abre este domingo seis pistas con 3,9 kilómetros esquiables

Valdezcaray abre este domingo seis pistas con 3,9 kilómetros esquiables

Hace 24 minutos |

La estación de esquí de Valdezcaray abre su último día de la temporada con 3,9 kilómetros esquiables en un total de seis pistas de esquí.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel