AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 21: 27 h

fútbol

El Juventus y el Manchester United se robustecen; el PSG se hace líder

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 23:02

[ ]

El Juventus y el Manchester United reforzaron su dominio en Italia e Inglaterra, respectivamente, al tiempo que el Bayern se dio un respiro en Alemania antes del parón invernal y el París Saint Germain impuso su ley en Francia.

Madrid, 16 dic.- El Juventus y el Manchester United reforzaron su dominio en Italia e Inglaterra, respectivamente, al tiempo que el Bayern se dio un respiro en Alemania antes del parón invernal y el París Saint Germain impuso su ley en Francia.

El Juventus, a su ritmo, crece como líder. Le basta con cumplir al conjunto de Antonio Conte, que ve como sus perseguidores se enredan cada jornada.

El cuadro de Turín defendió su condición tras vencer contra el Atalanta con un contundente 3-0 ante su afición. Deja atrás al Inter de Milán, que perdió el sábado contra el Lazio, situándose a siete puntos del vigente campeón.

El técnico Antonio Conte celebró el tercer triunfo consecutivo de su equipo -contra el Palermo la pasada jornada y el contra Cagliari en Copa de Italia- tras su vuelta al banquillo el pasado 9 de diciembre después de cuatro meses de sanción por el caso del amaño de partidos para ganar apuestas.

Con este nuevo triunfo, el Juventus, imparable esta temporada, toma ventaja respecto a sus contrincantes en la lucha por el "scudetto" y se sitúa con 41 puntos, frente a los 34 del Inter, que se estanca tras caer en Roma (1-0). El Nápoles sigue tercero después de caer en su casa ante el Bolonia (2-3) y echar por tierra la posibilidad de asaltar el segundo puesto.

El Milan, por su parte, sacó adelante su compromiso de la decimoséptima jornada de liga con un contundente 4-1 frente al Pescara, en un partido que desde el principio se presentó fácil para los hombres de Massimiliano Allegri, pues el Pescara se encuentra situado en la parte baja de la tabla.

El Roma, sin embargo, acabó este domingo con la racha conseguida hasta el momento y perdió 1-0 contra el Chievo en un partido en el que la niebla minó la calidad de juego de ambos equipos.

En Inglaterra, el Manchester City firmó uno de sus partidos más brillantes de la temporada y goleó al Newcastle (1-3), pero no fue suficiente para acercarse al líder, el Manchester United, inabordable ante Sunderland (3-1).

Con goles del holandés Robin Van Persie y los ingleses Tom Cleverley y Wayne Rooney, los "diablos rojos" dieron una vez más en Old Trafford una lección de pragmatismo y solventaron el partido en la primera parte para amarrar el resultado en la segunda.

Los locales mantienen los seis puntos de ventaja respecto a sus vecinos del City, que acabaron con una racha negativa de tres partidos sin ganar y mostraron su faceta más agresiva con dos argentinos en el ataque, Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez.

El Liverpool, por su parte, recibió un severo castigo en Anfield, ante el Aston Villa, y no fue capaz de pasar de un 1-3 que le deja en la mitad baja de la tabla.

El Wigan del español Roberto Martínez, por su parte, no pudo superar al Norwich a domicilio (2-1), a pesar del tanto del escocés Shaun Maloney en el segundo tiempo.

En Francia, el París Saint Germain arrebató al Lyon el liderato de la Liga tras imponerse en el Parque de los Príncipes (1-0), en el encuentro que completó la decimoctava jornada.

El triunfo del cuadro del italiano Carlo Ancelotti avivó la lucha por el título. Tres equipos comparten puntos en la cima de la tabla. Además del París Saint Germain y el Lyon, está el Marsella, que el sábado batió al Toulouse, que jugó todo el segundo tiempo con nueve hombres, con un tanto de André-Pierre Gignac.

El gol de Blaise Matuidi al borde del descanso, dio la victoria al París Saint Germain, que ascendió a la cima de la tabla gracias a la diferencia de goles.

El Lorient, por su parte, sorprendió a domicilio al Saint Etienne (0-2) y se situó cuarto en la tabla, a cinco puntos del trío cabecero. Jeremie Aliadiere y Alain Traore llevaron a su equipo al triunfo.

En Alemania, el Bayern y el Borussia Mönchengladbach empataron a un gol. El resultado no le duele demasiado al Bayern debido a la clara ventaja que lleva sobre sus perseguidores, pero resulta decepcionante después de noventa minutos en los que los bávaros fueron claramente el equipo más ofensivo.

Al final del primer tiempo el Bayern había disparado once veces a puerta contra una del Gladbach, había lanzado cinco saques de esquinas -el Gladbach no había lanzado ninguno- y había tenido más del sesenta por ciento de posesión de pelota.

El Bayer Leverkusen reforzó el segundo puesto que ocupa en la Bundesliga al golear en casa al Hamburgo por 3-0, mientras que el Eintracht Frankfurt se mantiene cuarto al derrotar al Wolfsburgo a domicilio (0-2)

El Maguncia, con el colombiano Elkin Soto como capitán y autor de uno de los goles, derrotó por 3-1 al Stuttgart.

El Borussia Dortmund se impuso a domicilio al Hoffenheim (1-3) con lo que afronta la pausa de invierno como tercer clasificado del torneo alemán, doce puntos por debajo del líder Bayern Múnich.

El Hoffenheim, por su parte, con la derrota sigue metido de lleno en la lucha contra el descenso. El español Joselu no entró al campo hasta pasada la primera hora de juego y tuvo una presentación sin trascendencia.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel