AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 04: 06 h

fútbol

El Málaga no podrá participar en la próxima competición europea para la que se clasifique

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 15:40

[ ]
  • La UEFA ha excluido al Málaga CF de la próxima competición de clubes si se clasificara en alguna de las próximas cuatro ediciones.
  • Además, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que salde sus deudas antes del 31 de marzo de 2013.
El Málaga paga el millón de euros restante por Monreal  -Foto: EFE

La UEFA ha excluido al Málaga CF de la próxima competición de clubes si se clasificara en alguna de las próximas cuatro ediciones de los torneos organizados por el organismo europeo a causa de sus problemas económicos. Además, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que salde sus deudas antes del 31 de marzo de 2013.

Tras la reunión de este viernes mantenida en Nyon (Suiza), la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes ha decidido sancionar a ocho clubes, entre los que se encuentra el Málaga. Ahora, los andaluces tendrán que demostrar que han pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA, si quiere evitar una sanción mayor.

"El Málaga será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA", reza el comunicado de la UEFA.

Además, el club malagueño ha sido multado con 300.000 euros, mientras que el dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012, como medida cautelar, correspondiente a los premios obtenidos durante la primera fase de la 'Champions League' se le ha liberado.

Desde el club andaluz, han mostrado mediante un comunicado oficial su "total desacuerdo" con la resolución de la UEFA, ya que la decisión que se quiere aplicar es "un injusto castigo ejemplarizante" que convierte al Málaga en "cabeza de turco".

El Málaga no ha sido el único club sancionado por la UEFA, ya que también se han visto afectados el Hajduk Split y el Osijek croatas, así como el Rapid Bucuresti y el Dinamo Bucuresti rumanos y el Partizan de Belgrado, siendo éstos sancionados si se clasifican para alguna de las próximas tres ediciones de una competición europea. Además, todos ellos han sido multados con 100.000 euros, a excepción del Hajduk Split, cuya sanción ha sido de 80.000 euros.

Además, el Vojvodina serbio ha sido sancionado con 100.000 euros de multa y el Arsenal Kyiv ucraniano con 75.000, debido a sus problemas económicos, aunque no serán rechazados en próximas competiciones. El único equipo que ha conseguido archivar su caso ha sido el Lech Poznan polaco.

Chelsea 1-2 Sunderland: Mourinho se deja media Premier League ante el colista

Chelsea 1-2 Sunderland: Mourinho se deja media Premier League ante el colista

19/04/2014 20:37 | Iñaki Angulo

El Sunderland vence por 1-2 en Stamford Bridge y descabalga a los de Mourinho de la Liga. Es la primera derrota de Mourinho como entrenador en Stamford Bridge en Liga después

Bartomeu mejorará el contrato de Messi y afrontará "una remodelación profunda"

Bartomeu mejorará el contrato de Messi y afrontará "una remodelación profunda"

19/04/2014 21:13 |

El presidente del Barcelona ha descartado convocar elecciones en verano y está seguro de que nadie dimitirá. Reconoce que el barcelonismo "debe mimar a Messi" para que se sienta cómodo en

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel