AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 17: 30 h

fútbol

El Málaga olvida la gesta del Camp Nou y se centra en el Celta para seguir arriba

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 21:14

[ ]

Málaga, 18 ene (EFE).- El Málaga regresa a la Liga, después de la gesta del pasado miércoles en la Copa del Rey ante el FC Barcelona (2-2), y lo hace con la necesidad de ganar en La Rosaleda al Celta tras dos derrotas consecutivas que han desplazado al equipo al quinto lugar de la clasificación.

El Málaga olvida la gesta del Camp Nou y se centra en el Celta para seguir arriba

Málaga, 18 ene (EFE).- El Málaga regresa a la Liga, después de la gesta del pasado miércoles en la Copa del Rey ante el FC Barcelona (2-2), y lo hace con la necesidad de ganar en La Rosaleda al Celta tras dos derrotas consecutivas que han desplazado al equipo al quinto lugar de la clasificación.

Los malaguistas reciben a un conjunto vigués al que ganaron en el primer partido del campeonato en Balaídos, aunque tanto uno como el otro mantienen constantes del juego similares, con entrenadores, el chileno Manuel Pellegrini y Paco Herrera, cuya filosofía es la del toque y la de ser ofensivos.

La incógnita está en saber si al Málaga le afectará el cansancio por haber jugado entre semana ante el Barcelona, aunque muchos futbolistas titulares tuvieron descanso, casos del guardameta argentino Willy Caballero, el defensa también argentino Martín Demichelis, los centrocampistas Joaquín Sánchez y el francés Jéremy Toulalan o el delantero Francisco Alarcón 'Isco'.

El Málaga, en esta campaña, está acostumbrado a jugar dos encuentros por semana, por lo que se espera un equipo fresco y con las ideas claras, ya que el enfrentamiento es de importancia para continuar en los puestos altos de la clasificación.

Pellegrini, que ha destacado que por ahora no piensa en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo copero ante el Barça, que se jugará el próximo jueves, ha convocado a dieciocho jugadores para mañana.

Los citados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton y Monreal; los centrocampistas Portillo, Eliseu, Duda, Camacho, Toulalan e Iturra; y los delanteros Sebastián Fernández, Buonanotte, Saviola, Santa Cruz e Isco.

El preparador chileno ha dejado fuera de la convocatoria al reciente fichaje, el centrocampista brasileño Lucas Piazón, cedido por el Chelsea inglés, al no tener aún el pase internacional, y al defensa estadounidense Onyewu por decisión técnica.

El Celta de Vigo visita al Málaga con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada lejos de Balaídos, un triunfo que le permitiría mantenerse una jornada más fuera de la zona de descenso.

Y es que sus pobres números a domicilio -sólo ha sumado tres puntos como visitante tras derrotar al Real Zaragoza (0-1) en La Romareda- han hundido en la clasificación a un equipo que ha sido incapaz de traducir en puntos su buen fútbol en la primera vuelta de la Liga.

La situación en la clasificación, decimoquinto con tan sólo un punto de ventaja sobre los equipos situados en puestos de descenso, y el bajo rendimiento en las últimas jornadas de algunos futbolistas han provocado que esta semana el técnico Paco Herrera levantara la voz y se reuniera durante más de 45 minutos con sus jugadores.

Una charla en la que algunos de los pesos pesados del vestuario le mostraron al entrenador extremeño su malestar por las críticas que éste lanzó esta semana contra algunos jugadores en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Críticas que podrían provocar algún cambio en el once celeste, sobre todo en el centro del campo, ya que Herrera advirtió que jugadores como Augusto Fernández, Alex López o Krohn Dehli se encontraban lejos de su mejor nivel.

Y es que en la línea defensiva, a pesar de que el entrenador criticó que Roberto Lago no estaba centrado por la incertidumbre sobre su futuro, no se esperan rotaciones, ya sea por las bajas de Hugo Mallo y Túñez o por la poca confianza que Herrera tiene en Bellvís para darle la titularidad en el lateral izquierdo.

Una situación similar sucede con el goleador Iago Aspas, quien estas dos últimas semanas ha acaparado todo el protagonismo por su posible traspaso al Valencia o a algún club inglés. El canterano no tiene un sustituto de garantías, por lo que su suplencia es casi imposible.

De este modo, la entrada del internacional coreano Park, o de Quique de Lucas o Toni, por el argentino Augusto Fernández puede ser la única novedad, pues Alex López y Krohn Dehli tampoco cuentan con un recambio a la espera de que llegue el ansiado refuerzo invernal.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín y Santa Cruz.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Alex López, Oubiña, Krohn Dehli; Bermejo, Park e Iago Aspas.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel