AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 02: 39 h

fútbol

El 'profe' Ortega es el ingeniero de Simeone que tiene a los jugadores como máquinas

Ulises Sánchez Flor

martes, 03/12/13 - 14:03

[ ]
  • Su método se basa en que los futbolistas mantengan una altísima intensidad, a través del esfuerzo colectivo, durante los 90 minutos de un partido.
  • Sus calentamientos antes de los partidos son un espectáculo y en ellos jalea a los jugadores para que salgan a "asesinar al campo".
El 'profe' Ortega es el ingeniero de Simeone que tiene a los jugadores como máquinas

En el Atlético de Madrid coinciden en señalar a dos hombres como la clave del éxito. Uno es Simeone, al que se le califica como un líder y un excelente motivador. El otro es el uruguayo Óscar Ezequiel Ortega, el preparador físico y el hombre que tiene a los jugadores como máquinas. Hasta los propios futbolistas, que sufren hasta la extenuación, acaban agradeciéndole su exigencia. Sin sus entrenamientos específicos y minuciosos ninguno alcanzaría el nivel que tiene ni resistiría todo el partido. Un jugador con técnica, pero sin físico puede llegar a ser peor que otro con menos talento y perfectamente preparado. Y en esta línea va encaminado el trabajo del 'profe' Ortega, como así se le conoce.

Su método parece simple, pero no deja de sorprender por los buenos resultados que obtiene. Su filosofía está acorde con lo que piensa Simeone de las virtudes que tiene que tener una plantilla que posee menos individualidades que otras con más presupuesto y que acaban fichando a los mejores jugadores del mundo. Ortega, la mano derecha del 'Cholo', pone el acento en la intensidad y para ello prepara circuitos físicos de máxima dificultad en los entrenamientos. En pretemporada llega a hacer tres entrenamientos diarios. Su meticulosa preparación, conocimientos y perseverancia hacen que el Atlético sea el equipo que más fuerte empieza las temporadas y el que mejor las acaba. La prueba está en la temporada pasada cuando ganó la Supercopa de Eurocopa al Chelsea en verano y acabó conquistando la Copa del Rey al Real Madrid.

Es un hombre pasional, meticuloso, que incide en la disciplina y en el esfuerzo colectivo. Sus calentamientos antes de los partidos son un espectáculo. En ese momento en el que el equipo mantienen una alta concentración para empezar un partido, el 'profe' Ortega se mete en el calentamiento con los jugadores y no para de jalearles como el sargento que manda a sus soldados a la batalla final. Las cámaras de televisión han capturado algunas de sus conversaciones que dicen: "Hay que asesinar en el campo. Somos un equipo duro y no hay que dejar pensar al rival porque te puede matar. Siempre hay que estar firmes y juntos porque nos jugamos tres puntos claves". De sus palabras se deduce que no sólo pone a los jugadores en su máximo punto físico sino también emocional.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel