AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 15: 44 h

fútbol

El Racing crea un Comité del Centenario independiente del club para organizar los actos

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 19:13

[ ]
Los actos del 23 de febrero para conmemorar el centenario del primer partido del Racing se harán no coincidir en hora con los de las peñas

Los actos del 23 de febrero para conmemorar el centenario del primer partido del Racing se harán no coincidir en hora con los de las peñas

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander creará un Comité del Centenario "totalmente independiente del club y absolutamente autónomo" integrado por distintos estamentos de la sociedad cántabra e instituciones deportivas que aprobarán y organizar los eventos diseñados para conmemorar los 100 años de vida de la entidad verdiblanca con la "única pretensión" de conseguir que sea un efeméride "de, por y para todos".

Así lo ha anunciado en un comunicado el club este viernes, cuando faltan días para que el 23 de febrero, y coincidiendo con la fecha en la que se cumplen 100 años del primer partido bajo la denominación Racing, se dé el "pistoletazo de salida" a los actos del Centenario del club, que se extenderán hasta finales de año.

INTEGRANTES DEL COMITÉ.

Por el momento, y aún sin cerrarse completamente la totalidad de los integrantes del Comité, han aceptado la invitación del Racing a forma parte de este órgano el Gobierno de Cantabria; el Parlamento regional; el Ayuntamiento de Santander; el delegado del Gobierno de España en Cantabria, Samuel Ruiz; la Cámara de Comercio; la Federación de Municipios de Cantabria; o la Asociación de Hostelería, entre otros.

Del ámbito deportivo, estarán instituciones como la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional, la Asociación de Futbolistas Españoles o la Asociación de la Prensa Deportiva, además de exjugadores del club cántabro y del abonado número 1 del club, Luis Aldomar.

El Racing ha explicado que quedan algunas personas o colectivos por confirmar su presencia, que el club "espera y desea" estén en el Comité.

Este viernes se convocará a todos para la primera reunión de trabajo en donde comenzarán a estudiarse y, en su caso, aprobarse, los actos cuyo estudio y diseño, en muchos casos, ya está avanzado.

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL PRIMER PARTIDO DEL RACING.

El club ha explicado que, dada la "premura de tiempo" se han diseñado ya algunos actos para conmemorar los 100 años del primer partido en el choque que enfrentará al Racing con el Mirandés el 23 de febrero, a partir de las 21.00 horas.

Estos actos podrían sufrir modificaciones tras el análisis que realice el Comité del Centenario.

El Racing ha explicado que los eventos se han preparado para no coincidir con el programa elaborado de forma paralela por las peñas racinguistas para que los aficionados que lo deseen puedan estar presentes y participar en todas las actividades que tengan lugar durante la jornada.

Por este motivo, el club ha señalado que por la mañana sólo se realizará una misa de acción de gracias por estos 100 años de la entidad y en memoria de todos los racinguistas fallecidos, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en La Catedral.

A partir de las 17.00 horas habrá hinchables en el Palacio de los Deportes para los más pequeños y espacios reservados para que demuestren su calidad y técnica, con futbolmanía, juego de toques sin caer al suelo y eslalon y tiro a puerta.

Además, habrá talleres de pintura y un recinto especial de 'Pintacaras', para que todos los más pequeños luzcan los colores verdiblancos en sus rostros.

A las 19.30 horas, tendrá lugar 'Locos por el Ritmo', un espectáculo de bailes populares para toda la familia con una duración de una hora, con aparición de personajes del mundo de la animación,

Al Palacio de Deportes, podrán acceder niños y adultos y la entrada será gratuita, salvo el donativo que ellos estimen.

La recaudación irá destinada, íntegramente, a sufragar costes de los actos que se organicen con motivo del Centenario y serán gestionados, de forma exclusiva, por el Comité del Centenario.

EL PARTIDO.

Por otra parte, los precios de las entradas para el público general que se han estipulado para el encuentro Racing-Mirandés son de 20 euros en Preferencia y 30 en Tribunas.

Los abonados actuales o aquellas que lo hayan sido en algún momento de la historia del club tendrán precios especiales que oscilarán entre los 5 y los 15 euros. Para ello, deberán enseñar su carné de la temporada correspondiente.

Desde las 19.30 hasta las 20.15, un grupo de folclore regional, compuesto por abonados y aficionados racinguistas, amenizará, alrededor del estadio, el ambiente previo al encuentro. A las 20.15 accederán al campo para tributar su particular homenaje al Racing.

En el estado, se rendirá homenaje a las personas que bien jugaron el primer encuentro, bien participaron, posteriormente, en la fundación del club.

Un representante de cada histórico jugador o fundador accederá al césped para realizar el Saque de Honor del encuentro, recibiendo, de manos de los jugadores actuales, las primeras camisetas del Centenario.

Antes de empezar el partido, habrá, entre otros actos, una exhibición en el videomarcador de un pequeño recuerdo del viejo Racing; una actuación de un grupo de folclore, la presencia de los niños de las secciones inferiores del club, y la lectura de la alineación compuesta por los jugadores del primer partido y fundadores que estén representados en el encuentro.

Además, a las 20.59 horas habrá un minuto de ovación en recuerdo a los que no están. En este encuentro, el Racing vestirá en este encuentro, por primera vez, la equipación del Centenario.

Tras obtener los permisos correspondientes de la Liga de fútbol Profesional, el primer equipo disputará, desde este encuentro, todos sus compromisos, los que se disputen en Los Campos de Sport y los que se jueguen lejos de El Sardinero (salvo que sea incompatible con la indumentaria rival).

La elástica contará con los nombres de los jugadores que defendieron nuestra camiseta y con el de los abonados que otorgaron su autorización en el tiempo requerido.

Motivado en el cambio de horario, "y para no entorpecer la celebración prevista en el centro de Santander", ha sido anulada la disco-fiesta que estaba organizada para después del encuentro.

(EuropaPress)

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Hoy, 13:53 h. | Ulises Sánchez-Flor

El portugués se ha entrenado hoy al mismo ritmo que el resto de jugadores y ha traslado a Ancelotti y al equipo médico sus ganas de volver al terreno

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Hoy, 13:10 h. | Ulises Sánchez-Flor

Iba para jugador de voleibol por su enorme estatura y habilidad para alcanzar balones difíciles El belga no quería perderse las semifinales de la Champions y ha presionado a ambos clubes

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel